Inicio

Nacionales



Delcy Rodriguez anuncia cuatro nuevos casos por COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  delcy rodriguez, Nacionales, ,Delcy Rodriguez anuncia cuatro nuevos casos por COVID-19
DELCY RODRÍGUEZ


De los nuevos cacos positivos por COVID-19, dos son de Baruta, estado Miranda, uno de Nueva Esparta y el otro del estado Sucre. La vicepresidenta comparó la situación de Venezuela respecto a otros países y dijo que los casos positivos por coronavirus en el país representan el 0,5% de contagiados por cada 1.000 habitantes


La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este sábado, 5 de abril, que en la últimas 24 horas se registraron 4 nuevos casos por COVID-19 en el país, para un total de 159 contagiados.


Rodríguez indicó que 34 personas se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral, 31 personas en aislamiento domiciliario, 21 personas en hospitales, 14 en clínicas privadas y 7 han fallecido. Además, alertó que continúan registrando casos positivos en personas de entre 20 y 50 años, pues de los 4 nuevos casos, 3 son pacientes entre 20 y 30 años. «Los jóvenes son muy transmisores, aunque no se vean seriamente afectados pueden ser muy contagiantes para otras personas», aseveró.


Uno de los casos es una paciente de 66 años, residente en Baruta, estado Miranda. Tuvo contacto con su esposo, quien fue diagnosticado como positivo. Otro de los casos es un hombre de 31 años, también de Baruta, comerciante. Esta persona no tiene antecedentes de viaje ni contacto con un positivo, pero está en un municipio con transmisión comunitaria. De los otros dos casos, uno es de Nueva Esparta y el otro, del estado Sucre.


La vicepresidenta comparó la situación de Venezuela respecto a otros países y dijo que los casos positivos por coronavirus en el país representan el 0,5% de contagiados por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, indicó que no se pueden relajar las medidas indicadas, una de las cuales es la cuarentena.


Debido a los migrantes venezolanos que están regresando a Venezuela se dictó la norma de la cuarentena obligatoria por dos semanas en estados de frontera, como Bolívar, Zulia y Táchira. Según palabras de la vicepresidenta del gobierno de Maduro, los venezolanos que están regresando al país están llenando una ficha médica.


Por otro lado, también informó que el presidente de Colombia, Iván Duque, se negó a recibir las máquinas donadas por Nicolás Maduro para la detección del COVID-19.


Rodríguez pidió la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los casos de venezolanos que en medio de la pandemia por coronavirus, están siendo desalojados de sus arriendos en países vecinos.








Contenido Relacionado