Inicio

Regionales



Jehyson Guzmán: control de quienes entran por la frontera es fundamental

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Jehyson Guzmán: control de quienes entran por la frontera es fundamental
PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19


*** El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue protegiendo al pueblo, le hace un cerco a la COVID-19 y adelanta medidas para tranquilidad de los venezolanos y las venezolanas


(Prensa Jehyson Guzmán, 10-04-20) – Desde el Puesto de Comando Presidencial el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, aseguró este jueves que a quienes están regresando a Venezuela por la frontera con Colombia, se les hace el control respectivo para evitar el aumento del contagio de la COVID-19, que se mantiene a raya en el país.


No se le están violando los derechos a ninguna de estas personas, algunas de las cuales se resisten a la prueba rápida para el despistaje de esta contagiosa y peligrosa enfermedad y no quieren quedarse en cuarentena. “Yo quiero que se comprenda algo, si a esas personas que están pasando la frontera, que están viniendo para Venezuela, no les hacen, mínimo, la prueba rápida, cómo podemos nosotros tener certeza de que no se conviertan en unos agentes que van a  ampliar la cadena de contagio”.


Destacó que por sus cuentas en las redes sociales le insisten sobre el problema de los merideños y merideñas que no quieren acatar el llamado a cuarentena del presidente Nicolás Maduro para contener la propagación de los casos, ni cumplir con la normas mínimas como el uso del tapaboca, garantizar el distanciamiento social y cuidar a sus familias; además, lo que podría representar la cantidad de personas que entran por Colombia, provenientes de ese país, de Ecuador, Perú.


“Es importante que el pueblo sepa que tenemos hasta ahora en el país (este jueves) 171 contagiados, de esos, 84 se han recuperado, 26 están en hospitales, 25 en los CDI, 12 en clínicas privadas, en aislamiento domiciliario todavía hay nueve, que se resisten, que no se han ido para sus casas, nueve en hoteles y, lamentablemente, nueve fallecidos”.


Dijo que el inconveniente con quienes entran por la frontera, radica, no solo en que podrían llegar con el virus, sino que ponen en riesgo la vida de sus familias. “Dos casos de los que se presentaron hoy (jueves), de cuatro nuevos, tuvieron algún contacto con alguien que viene de Colombia”.


El gobierno bolivariano protege al pueblo


Jehyson Guzmán aseguró que actualmente no hay casos en el país que provengan de Europa, que los nuevos son de los que están ingresando por la frontera con Colombia. “A estas personas, así se pongan bravas, hay que aplicarles por lo menos la prueba rápida; no se pongan bravos, colaboren, deben comprender que van a pasar por una cuarentena para que cuando lleguen a sus casas puedan saludar, abrazar con amor, a sus familiares”.


Dijo que En Mérida cuentan con un personal de salud capacitado para apoyar al pueblo, atenderlo cuando sea necesario, liderado por los doctores Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud, Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); así como Isaac Pérez, epidemiólogo Regional.


En cuanto a la preocupación de las personas a quedarse sin trabajo y que los saquen de donde viven alquiladas, las invitó a calmarse, porque eso no pasará, ya que el presidente Maduro emitió decretos al respecto, que hay una inamovilidad laboral e instó a los empresarios a registrar a su personal en la página www.patria.org.ve, a través de la cual les seguirán pagando.


En cuanto a los alquileres, recordó que hay una resolución también en este particular,  donde se congela el pago de los mismos para que el pueblo esté tranquilo y sepa que puede seguir contando con un techo. “El gobierno bolivariano protege a los trabajadores, al pueblo”.






Contenido Relacionado