Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:03 am

Inicio

Mocoties



Centros asistenciales del Valle del Mocotíes recibieron dotaciones del ejecutivo regional

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Mocoties, ,Centros asistenciales del Valle del Mocotíes recibieron dotaciones del ejecutivo regional
GOBIERNO DE MÉRIDA



Tovar, abril 12 (Prensa OCI).- Tras la entrega de un kit hematológico para el Hospital Tipo II “San José de Tovar”, de parte de la Gobernación del estado Mérida,  el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, agradeció en nombre de sus vecinos, en nombre de todo el pueblo tovareño y de todo el Valle del Mocotíes el importante apoyo en materia sanitaria, brindado por Ramón Guevara.



El primer mandatario regional, en el marco del trabajo de llegar a cada uno de los hospitales y ambulatorios de Mérida, además entregó en Tovar equipos de protección individual para el personal que labora en el centro asistencial, así como insumos médico, dentro de los que se cuenta una dotación enviada por el ente nacional.

En su paso por el municipio Pinto Salinas en Santa Cruz de Mora el gobernador entregó los kits de protección, kits del triaje respiratorio y los insumos de laboratorios que se necesitaban para que los médicos realicen su labor.

Con los más vulnerables


En función de mejorar los espacios de descanso de los médicos que atienden su etapa rural en el Hospital de Bailadores, el gobernador, Ramón Guevara, entregó cuatro colchones para la casa que los alberga, comprometiéndose con ellos a terminar las reparaciones menores que deben estar totalmente concluidas el martes 21 de abril.


Rivas Dávila



Para beneficiar a 34 adultos de juventud prolongada que hacen vida en La Casa Hogar de Tovar, Ramón Guevara, junto al Gabinete Femenino, llevó insumos de alimentos no perecederos, allí conversó con los señores que tomaban su almuerzo.



Asimismo, cumpliendo con la palabra empeñada, Guevara entregó a los funcionarios policiales adscritos al Puesto de Control ubicado en El Anís, municipio Sucre, de los correspondientes kits de protección individual para reforzar el trabajo de vigilancia que allí se hace, compromiso que había adquirido al entregar estos insumos también al personal de Protección Civil destacado en el lugar en días anteriores.



En la alcabala de La Victoria, el primer mandatario conversó con el personal del Ministerio de Relaciones Interiores que allí se encuentra destacado y quienes hacen la desinfección de los vehículos que por transitan por esta arteria, llevando un control pertinente de quienes entran a la ciudad.


Al personal del Ambulatorio Rural Tipo II de Mesa Bolívar, municipio Pinto Salinas, el gobernador entregó un equipo de química sanguínea y los kits de protección individual para el personal de ese pueblo.


Este sábado Santo, también fue propicio para que Ramón Guevara, acompañado de parte de su gabinete de gobierno, recorriera el Valle del Mocotíes, entregando insumos necesarios para que el personal sanitario, de seguridad y prevención, realice su labor en favor de sus vecinos.


Recorrido incansable


Márquez al agradecer el aporte describió los insumos entregados por el gobernador, “dicho apoyó consistió en la dotación de un equipo electrónico para la realización de hematologías, colchones, bolsas de alimentos para los pacientes recluidos en este importante centro de salud pública y kits de protección personal para quienes aquí laboran, estos kits facilitados por el Ministerio del Poder para la Salud”.







Contenido Relacionado