Inicio

Regionales



Más de 1.900 toneladas de alimentos han recibido familias en vulnerabilidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS, Regionales, ,Más de 1.900 toneladas de alimentos han recibido familias en vulnerabilidad
ALIMENTOS



Más de 1.900 toneladas de alimentos ha distribuido en Mérida el Gobierno Bolivariano a través del protector del estado jehyson Guzmán, para atender a 13.958 familias del estado, que se encuentran en vulnerabilidad social, balance correspondiente al primer trimestre de 2020.




Así lo dio a conocer el coordinador regional de la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal), Henry Marval, en el programa de radio “Mérida unida contra el coronavirus”, espacio de información que produce el equipo de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), siguiendo instrucciones del coordinador de la instancia, el diputado estadal Jesús Alberto Araque Ruiz.




“Son más de 1.915 toneladas, distribuidas en bases de misiones, zonas de vulnerabilidad, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Casas de Alimentación, entre otras dependencias e instituciones”, informó Marval este miércoles.




Complementariedad Clap-Mercal




Este balance de distribución es complementario a a la distribución promedio regional (mensual) de 256.000 combos de alimentos, a través de los 1.172 Clap del estado, para atención de las familias en los 23 municipios merideños.




Mercal arriba este mes de abril al décimo séptimo aniversario de sus operaciones en ámbito nacional, labor que ha sido redoblada durante la contingencia y estado de “Alarma Nacional”, así decretado por el Poder Ejecutivo, para proteger al pueblo frente a la pandemia global por coronavirus Covid-19.




En este sentido, los 12 establecimientos de Mercal-Mérida desarrollan una progresiva adecuación de sus operaciones, para apoyar el plan “Yo compro en casa”, iniciativa instruida por el Gobierno para evitar la aglomeración social en centros de compra y fortalecer con ello la prevención del Covid-19.




Atención para 21.000 familias




En la semana 15 se dió apertura al Mercal del sector Santa Mónica, en el municipio Libertador, acción inscrita en un plan nacional de reimpulso para toda la red de abastecimiento, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. En ámbito estadal, se prevé en corto y mediano plazo, la activación de un total de 07 centros, para atención promedio de 21.000 familias.




Estos puntos brindarán atención a una media de 3.000 familias (en cada establecimiento) con alrededor de 18 toneladas a distribuir de manera semanal, en cada Mercal, con despachos a domicilio, teniendo previsto activar el programa, en corto plazo, en los puntos Mercal de los municipios Tovar y Rivas Dávila.




Para el mediano plazo, se prevé la puesta en marcha del dispositivo en las jurisdicciones de Obispo Ramos, Pueblo Llano, Andrés Bello y Libertador (Los Curos).




Esta labor, no debe generar costos adicionales para las familias beneficiarias. Se desarrollará en articulación con los 1.172 Clap de la entidad, bajo supervisión del Estado Mayor de Alimentación, resaltó Marval. PRENSA-ODDI ESTADAL MÉRIDA






Contenido Relacionado