Inicio

Regionales



Parroquia Domingo Peña del municipio Libertador de Mérida

Habitantes de Santa Elena celebran 71 aniversario de fundación

Diario Frontera, Frontera Digital,  santa elena en mérida, Regionales, ,Habitantes de Santa Elena 
celebran 71 aniversario de fundación
De aniversario Santa Elena


Con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones religiosas y culturales, la comunidad de Santa Elena, en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, celebra 71 años de fundación con diversas actividades deportivas, religiosas y culturales.

Carlos Moreno, organizador de los eventos, señaló que las actividades comenzaron el 10 de agosto con los actos religiosos, en los que destaca la eucaristía de inicio de la celebración y las misas del novenario en honor a Santa Elena; por su parte, las niñas del sector se preparan para participar en el minireinado, certamen que inició con el casting y la preparación en protocolo de modelaje.

Dentro las actividades deportivas a realizarse se puede contar con los juegos de futbol 3x3, los torneos de ajedrez, las carreras de cinta, los juegos tradicionales, la caminata familiar, las bailoterapias, un desfile del deporte, competencias de ping pong, carreras de bicicletas y concursos de baile, eventos que se realizarán en el sector Santa Elena y en la plaza Miranda.

Asimismo, dijo que la Dirección de Desarrollo Social realizará un operativo médico-asistencial, donde se harán cortes de cabello para el público en general, presentación de grupos musicales de la zona, como Los Gaiteros de San José Obrero, quienes han fomentado por un largo periodo las tradicionales gaitas de la temporada decembrina.

El líder vecinal invitó al pueblo merideño para que participe en estas fiestas, que tenían 22 años sin celebrarse.

Para el domingo 19 de agosto, fiesta de Santa Elena, se oficiará la misa propia del día, y la evocación de la patrona en la iglesia de San José Obrero, en la avenida 16 de Septiembre.

Al culminar, puntualizó que cuentan con el apoyo del Gobierno del estado Mérida, a través de la Secretaría General, la Dirección de Desarrollo Social, el Consejo Comunal de Santa Elena, la prefectura de la parroquia Domingo Peña, la empresa privada y los comerciantes del sector. Prensa OCI





Contenido Relacionado