Inicio

Regionales



Conclusiones de la reunión entre el Rector de la ULA, Presidente del Clebm y Comadante de la ZODI - Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM. ZODI, REUNIÓN RECTOR, Regionales, ,Conclusiones de la reunión entre el Rector de la ULA, 
Presidente del Clebm y Comadante de la ZODI - Mérida
ENCUENTRO


Debido a los hurtos ocurridos en nuestra institución durante esta cuarentena (el pueblo está en sus casas,  pero el hampa sigue "trabajando") se realizó una sesión virtual del Consejo Universitario este miércoles 15/04/2020. También, el Rector sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida,  por el tema del combustible y el enlace para una reunión con el Coord de la ZODI. 


Algunos de los acuerdos del Consejo y las resultas de una segunda reunión con el Presidente del Clem se transcriben al final de este mensaje. 




Podría ud reenviar este mensaje a sus contactos.  Gracias de antemano. 




Saludos atentos, 




Mario Bonucci Rossini


Rector de la ULA 




Mérida,  17 de abril de 2020












*Acuerdos del Consejo Universitario (reunión del 15/04/2020)*






1. Para los vigilantes,  y mientras permanezcan suspendidas las actividades por motivo de la cuarentena debido al Covid19, y sujeto a su inclusión y aprobación en las maquetas correspondientes, se aprueba un bono equivalente a un mes de salario tabla correspondiente a un supervisor,  que se pagará una vez al mes siempre y cuando el vigilante cumpla el 100% de su jornada laboral. Los Decanos,  Vicerrectores de Núcleo,  autoridades/directores que tengan bajo su cargo vigilantes bajo el proceso de desconcentración enviarán a la Dirección de Personal la lista de vigilantes adscritos a ellos, que cumplieron con su trabajo y que recibirán el bono. La dirección de personal incluirá a estos vigilantes en la maqueta respectiva. La dirección de personal elaborará el instructivo respectivo. El pago de este bono,  que seguramente no alcanzará para mucho, más que un bono,  es una muestra de reconocimiento a la labor que está realizando este personal. 




2. Solicitar a la Secretaría de la Universidad se adquiera material de bioseguridad para el personal de Vigilancia usando el procedimiento aprobado este lunes 13.




3. Solicitar al Vicerrector Administrativo que habilite una unidad de transporte para cubrir una ruta la cual circule desde Ejido-Hechicera.




Con respecto al tema del combustible para dicha unidad de transporte, realizar la solicitud de dicho combustible ante la comisión creada a partir de la reunión Rector-Pdte Clem.




4.- Exhortar a los Decanos y Autoridades a seguir rigurosamente la surpervicion del personal de Vigilancia y junto con el Director de Vigilancia realizar Informes semanales (vía redes electrónicas) con copia a este Consejo.




5. Que el director de vigilancia remita a los organismos de seguridad del estado Mérida la lista de dependencias y Facultades ULA para que estos presten el apoyo con patrullaje preventivo en las adyacencias.




6. Generar una campaña en conjunto con Medios-ULA de RRSS ante el tema de los constantes robos llamando a la conciencia ciudadana en preservar estos espacios.




7. Que las fuerzas de seguridad y orden público durante el día y especialmente después de las 2pm hasta las 5am, procedan a efectuar varias rondas de patrullaje (vigilancia) y a establecer alcabalas moviles coordinadas y aleatorias en la inmediaciones universitarias a objeto de cooperar, mantener, resguardar y garantizar íntegramente los activos universitarios y con ello el bienestar de la sociedad venezolana.




8. Se determine cuáles son los Vigilantes que poseen vehículo y realizar una lista la cual sea entregada a Jesús Araque y este personal pueda surtir Gasolina quienes incluso pueden apoyar a sus mismos Compañeros a trasladarse a sus áreas de trabajo.




9. Solicitar al Pdte del Clem equipos de bioseguridad (Tapabocas y guantes primordialmente).








*Hoy se produjo la reunión enunciada al inicio de este escrito*  




Estuvieron presentes




Lic Jesús Araque,  Pdte Clem


General Danny Ferrer, Coord ZODI- Mérida 


Legisl Nelsy Rivera, VicePdte  Clem 


Br Roger Pulido




Mario Bonucci, Rector 


Juan Carlos Pacheco, Coord Rectorado


Leonardo Sánchez, Director de Vigilancia 


Domingo Alarcón, Vicerector Nuaa




Algunos acuerdos fueron los siguientes:




1. La solicitud de gasolina para el Camiula (área de salud) la seguirá administrando su Director,  Adán Colina. 




2. Se otorgará un cupo cada semana, de gasolina para las áreas fundamentales que están laborando, entre las que se encuentran:




- vigilancia 


- personal de mantenimiento que tenga que hacer reparaciones de emergencia (ing y manten y Dtes)


- personal advo que trabaje en nómina y otras áreas administrativas (Se otorgará combustible al pequeño bus que habilitó el Vicerrector Advo para el traslado del personal que labora en estas áreas administrativas).


- cualquier otra actividad fundamental que de no realizarse se produciría un daño patrimonial.




3. Las solicitudes de estos cupos, que serán pocos, serán solicitados al Coord del Rectorado. Se asignarán en estricto orden de prioridades. 




4. Se otorgará gasoil para la planta del Edif Advo. Esto lo tramitará también el Coord del Rectorado. Entendemos que esta planta requiere 250 lts de gasoil. 




5. El Coord de la ZODI designó como autoridad responsable del vínculo con la ULA al Comandante de la Policía de Mérida (Comand Infante Wefer). Entre él y el Director de Vigilancia diseñarán en plan de patrullaje de las áreas externas  a la Universidad. Habrá un teléfono de contacto para que el personal de operaciones de la Dirección de Vigilancia pueda comunicarse en caso de una emergencia. 




6. De igual manera habrá dos números celulares en el centro de operaciones de Vigilancia Ula, para que vigilantes, decanos, autoridades,  directores,  etc y miembros de la comunidad merideña puedan llamar en caso de emergencia.




8. De igual manera se coordinarán acciones para desalojar a los invasores de Judibana.




9. A través de Bomberos del Estado,  de la ULA y otras instituciones se está haciendo un proceso de desinfección de las áreas universitarias.






Contenido Relacionado