Inicio

Regionales



Incendio compromete biodiversidad de la Laguna de Urao en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  LAGUINA DE URAO, Regionales, ,Incendio compromete biodiversidad de la Laguna de Urao en Mérida
INCENDIO EN LA LAGUNA DE URAO



CARACAS.- La presidenta de la Fundación Salvemos la Laguna de Urao, Nelly Flores, denunció el registro de un incendio presuntamente provocado en los alrededores del monumento natural ubicado en el estado Mérida, cuna de una rica diversidad que pudo verse muy afectada.


“A partir de las 8 de la noche se vio a una pareja de motorizados, echar candela a parte del monte seco, en la parte sur de Laguna, específicamente colindando con el cerro San Benito», indicó.

Afirmó que en el lugar probablemente murieron aves que estaban anidando, mientras otros animales huyeron al verse acorralados.

Hizo un llamado a las autoridades y a la población del municipio Sucre de la región a hacer valer estos espacios que nutren no sólo el turismo, sino también el paisaje y la pureza del ambiente.


«La Laguna de Urao está en terapia intensiva desde hace tiempo y este tipo de eventos acelera más su deterioro; acaba con la poca agua que tiene de ese lado», alertó.

Según Flores, el incendio se extendió por más de 4 horas y el impacto de las llamas cobró alrededor de media hectárea hasta la llegada de los bomberos, policias y funcionarios de Protección Civil.

UNIÓN RADIO





Contenido Relacionado