Inicio

Regionales



EN CAMPO ELÍAS REFUERZAN ATENCIÓN INTEGRAL PARA GARANIZAR CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA SOCIAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, Regionales, ,EN CAMPO ELÍAS  REFUERZAN ATENCIÓN INTEGRAL 
PARA GARANIZAR CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA SOCIAL
CAMPO ELÍAS



   Con el objetivo de atender directamente a los ejidenses  en aras que cumplan la cuarentena social obligatoria, facilitar la adquisición de alimentos y la movilidad de pacientes y usuarios,  la alcaldía del municipio Campo Elías desarrolla un Plan de Atención Integral a las comunidades.


   Así lo hizo saber, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, quien resaltó que desde el inicio de la jornada de cuarentena se han atendido varios sectores y se han ido incorporando nuevos servicios de atención directa a las personas.


   En este sentido, se inició la pasada semana el Plan de Atención Integral Agroalimentario que se suma al abastecimiento y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).    Este plan se inició con la ruta láctea  que recientemente abasteció a los habitantes de las comunidades de Pan de Azúcar y Mesa Seca con la venta de 440 Litros de leche líquida, aproximadamente,  así como 1.000 litros adicionales entre quienes se acercan al camión distribuidor y trabajadores de la municipalidad, para un total de mil 440 litros, de acuerdo al reporte adelantado por la Dirección del Instituto de  Desarrollo Endógeno de la municipalidad, a cargo de Miguel Uzcátegui.


HORTALIZAS FRUTAS  Y VERDURAS


   De acuerdo al reporte semanal, la ruta de hortalizas, frutas  y verduras, ha distribuido más de 5 mil kilogramos de este  entre las comunidades  de Carlos Sánchez , la Gran Victoria , San Rafael y Pan de Azúcar.


  De acuerdo a la información suministrada por Uzcátegui, la finalidad es llevar a precios módicos las hortalizas por cuanto la cadena de comercialización se acorta  del Productor al Consumidor, obviando el intermediario que encarece los costos.


    Detalló Uzcátegui que, a este recorrido alimentario se sumará en los próximos días la venta de queso, paledonias y pan dulce, según las conversaciones adelantadas con las personas que elaboran dichos alimentos.  Cabe resaltar que, este esfuerzo del alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, cuenta con el apoyo de las estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv) y de la mano con la alcaldía bolivariana de Campo Elías.


METAS CUMPLIDAS A TRAVÉS DE LOS CLAP


    A la fecha, no se ha detenido la distribución de los alimentos comunidad por comunidad  correspondiente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para lo cual, explicó el primer mandatario, Simón Figueroa,  “está en un 70 por ciento adelantada la tercera vuelta de suministros  en  lo que va del año 2.020, entiéndase por tercera vuelta, la cantidad de veces que la bolsa ha llegado a cada familia de las 47 mil registradas en el municipio Campo Elías”.


   En algunos casos, según las limitaciones de personas en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, con discapacidad, entre otros,  la bolsa de alimentos se ha  entregado casa por casa, detalló Figueroa, garantizando así que los alimentos lleguen a cada familia.


TRANSPORTE PRIORIZADO


   La ruta del transporte ha representado en estos tiempos de cuarentena social obligatoria, una herramienta fundamental de apoyo tanto a las comunidades como a todo el personal de salud que, de acuerdo a Miguel Hernández, director de transporte de la alcaldía, hay un recorrido  que moviliza a  médicos, enfermeras, camareras y personal de  mantenimiento de los cuatros centros asistenciales  dispuestos para la atención inmediata de las comunidades a ser: ambulatorio urbano tipo  III “César Augusto Ruiz”,   CDI Ezequiel Zamora, consultorio popular  Los Cedros , la  Sala Materna, y la Clínica Ejido.


  Agregó Hernández que, de igual manera está en funcionamiento una ruta de soporte para que el personal de salud realice el “barrido” por las comunidades para la detección de sospechas de casos Covid-19 o de cualquier eventualidad que se presente de pacientes con  problemas respiratorios.


  Con el respaldo de las unidades de la UPTM Kléber Ramírez se realiza, desde el inicio de la cuarentena,  un recorrido a pacientes que reciben su tratamiento de diálisis, que como e todos los casos son buscados y luego retornados a sus hogares; mientras que al personal de la cadena de farmacias ubicada en Ejido también todo el personal recibe el apoyo para su movilización.


  “Con este arduo trabajo la alcaldía de Campo Elías busca mitigar las limitaciones y carencias que presentan todos los sectores de la población, motivado a la contingencia enmarcada en el estado de alarma nacional ante la presencia de esta pandemia mundial en Venezuela”, finalizó el alcalde, Simón Pablo Figueroa. /Prensa Alcaldía CE/C.N.P 10.817






Contenido Relacionado