Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:21 am

Inicio

Internacionales



Trump anuncia el cierre de EE.UU. a todos los inmigrantes por la crisis del coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  DONALD TRUMP, Internacionales, ,Trump anuncia el cierre de EE.UU. 
a todos los inmigrantes por la crisis del coronavirus
DONALD TRUMP


El presidente norteamericano dice que le mueve «la necesidad de proteger los puestos de trabajo»

El presidente de Estados Unidos anunció este lunes por la noche que «suspende la inmigración» de forma temporal para reducir los contagios de coronavirus y preservar el empleo ante el cierre de fábricas y comercios de todo el país. No hay de momento más detalles de ese plan de cerrar fronteras que la inminente firma de un decreto para tal fin, cuya existencia reveló Donald Trump en la red social Twitter.

Según dijo el presidente la pasada noche: «A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los puestos de trabajo de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a EE.UU.» Desde que la Casa Blanca ordenó el cierre temporal de la actividad económica se han destruido al menos 22 millones de puestos de trabajo.

Desde enero, Trump ya ha suspendido los visados de entrada a países con alto índice de contagios: China, Corea del Sur, Irán y el grueso de las naciones europeas, incluida España. Nadie que haya estado en ellos en los pasados 14 días puede entrar en EE.UU., exceptuando ciudadanos norteamericanos y diplomáticos. El virus ya ha provocado más de 41.000 muertes en EE.UU.

El presidente ha visto caer su popularidad en los sondeos. Según la encuesta de Gallup su índice de aprobación se ha desplomado de un 49% a un 43%. Además, según otro sondeo, del centro Pew, dos tercios de estadounidenses creen que ha obrado mal ante la pandemia.

El presidente tiene la potestad de regular la inmigración y de suspender las entradas a EE.UU., según recoge la compilación y codificación de la legislación federal general de EE.UU. De hecho la Corte Suprema ya le dio la razón a Trump en 2018 cuando su decisión de impedir el ingreso de algunos países de mayoría musulmana por decreto acabó en los tribunales.

ABC





Contenido Relacionado