Inicio

Internacionales



Parlamento de Nicaragua aprueba declaración de rechazo a Grupo de la OEA

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICARAGUA, Internacionales, ,Parlamento de Nicaragua aprueba 
declaración de rechazo a Grupo de la OEA
Parlamento de Nicaragua


La mayoría sandinista y sus aliados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron una declaración de rechazo al Grupo de Trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país.

La declaración, denominada "Rechazo al injerencismo" y que coincide con la posición del Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue aprobada con el voto a favor de 70 diputados sandinistas y sus aliados, y 17 en contra, expresó ante el pleno el titular del Congreso, el oficialista Gustavo Porras.

El documento legislativo rechaza la presencia del grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "aseguraron que es un intento de Washington de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua".

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua está sumergida en una situación sociopolítica que ha originado, según diferentes organizaciones pro derechos humanos, entre 317 y 448 muertos, aunque el Gobierno cifra las víctimas mortales en 198, lo que convierte en la más sangrienta desde la década de los años 80. GBV





Contenido Relacionado