Inicio

Sucesos



Dos unidades de Trolebús Mérida con usuarios a bordo fueron atacadas la noche del miércoles

Diario Frontera, Frontera Digital,  TROMERCA, Sucesos, ,Dos unidades de Trolebús Mérida con usuarios 
a bordo fueron atacadas la noche del miércoles
Unidad atacada


Al finalizar la jornada de servicio de Trolebús Mérida (Tromerca) de este miércoles 15 de agosto, dos unidades Yutong de la Línea 1, fueron atacadas por grupos violentos, con piedras y objetos contundentes, a la altura del Distribuidor “5 Águilas Blancas”, municipio Campo Elías de la entidad andina, cuando éstas se disponían a realizar el último recorrido, sentido Mérida – Ejido, cerca de las 8:30 de la noche.

El presidente del ente, Edward Rojas, expresó su rechazo absoluto a este ataque, que calificó de “cobarde” al tiempo que informó que dentro de la unidad, viajaban los usuarios que tenían como destino la ciudad de Ejido, los cuales resultaron ilesos, pero sí con múltiples nervios y algunos con esquirlas en los brazos, producto de las astillas que se desprendieron de los vidrios, debido a los impactos.

Al contactar a una de las usuarias, que narró lo sucedido por un grupo de WhatsApp, la misma quiso expresar su rechazo a este asedio y hacer un llamado de conciencia, para que no se repitan estos hechos: “estas personas responsables deben llenarse de paz interior, para que así puedan tomar conciencia y puedan ver que las lesiones quizás pudieron haber sido mayores”.

Se trata de Lenny Araque, trabajadora del Hospital Universitario de Los Andes, quien tomó la unidad en el centro de Mérida. “Fuimos atacados con piedras, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que ahí estábamos. Junto a mí iba mi hijo de tan sólo seis años, quien está afectado levemente con las esquirlas de los vidrios. El suceso generó mucho pánico en las personas que viajábamos. Habían bebés y niños y uno de ellos fue golpeado con una piedra que le alcanzó la muñeca derecha” narró.

 “Yo admiro a la conductora, toda una heroína. Venció el miedo” concluyó Lenny, al referirse a la acción emprendida por la operadora de Tromerca, tras el impacto con la unidad.

Entretanto, Edward Rojas, cuantificó cinco vidrios impactados de una de las  unidades y cuatro de la otra y señaló que, otro bus de 12 metros, de la ruta El Vigía – Zea (municipios Alberto Adriani y Zea, respectivamente), también fue atacado por grupos desconocidos, convirtiéndose en la segunda agresión desde que se puso en servicio esta ruta. 

Precisó que ya Tromerca hizo la respectiva denuncia. “En cuanto tengamos una respuesta procederemos ante los cuerpos de inteligencia a efectos de que ubiquen a estas personas, que de manera reiterada vienen agrediendo a nivel de ese elevado, en el Distribuidor 5 Águilas Blancas” finalizó.

TROMERCA/FY





Contenido Relacionado