Inicio

Regionales



En lo que va de 2020

Más de un millón de combos alimenticios han sido entregados en Mérida*

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBOS ALIMENTICIOS, Regionales, ,Más de un millón de combos alimenticios 
han sido entregados en Mérida*
DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS


***Ya faltando pocos días para cerrar el mes de abril 100% de la asignación de alimentos está en la entidad; en comparación con años anteriores las cifras de entrega este año ha incrementado un 122,8%


Durante el primer cuatrimestre de este 2020 han sido entregados en todo el estado  Mérida 1.017.081 combos alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y el protector del estado Jehyson Guzmán a la entidad andina.




Así lo dio a conocer Nelson Álvarez, secretario del Estado Mayor de Alimentación (EMA)  en Mérida, quien señaló que esta cifra se transforma en 12.205 toneladas distribuidas en los 23 municipios. 




Distribución primer trimestre




Explicó que en el mes de enero se logró consolidar una cifra superior a la meta, pues se entregaron 271.296 combos, en febrero  265.990, en marzo 219.096.  Agregó  que para la fecha el combo cuesta 145.000 bolívares más el pago de flete que debe ser proporcional a la ubicación geográfica de cada comunidad.




100% de combos alimenticios de abril ya están en Mérida


Dijo  que ya faltando pocos días para cerrar el mes de abril  100% de la asignación de alimentos ya está en la entidad, “hay una parte que aún está en proceso de distribución en varias parroquias del municipio Libertador  y otros municipios, pero podemos decir con satisfacción que  antes de concluir este mes ya los 260.699 combos de alimentos se encuentran en la entidad.


Combos proteicos


Con respecto a la entrega de combos proteicos, Álvarez detalló que han sido entregados en este 2020, 94.324, casi cien mil familias merideñas fueron atendidas con este beneficio que puede incluir carne, pollo o mortadela, esperan los próximos días entregar huevos.


Comparación con cuatrimestres de años anteriores


Estableciendo una estadística comparativa, el secretario ejecutivo del EMA destacó que en el primer cuatrimestre del año 2018 fueron entregados en toda la entidad  289. 369 combos alimenticios, en 2019 fueron asignados en los primeros cuatro meses un total 478.025 y en  2020 1.017.081 lo que representa incremento en la entrega del 112,8%.


Combos entregados durante la cuarentena 


Señaló que a pesar de las adversidades, durante estos días de  cuarentena social colectiva, han hecho un gran esfuerzo y se han entregado  475.000 bolsas CLAP, cumpliendo con todas las normas de prevención e higiene establecidas motivado a la llegada al país del Covid-19.


 Frecuencia de entrega 


Señaló que la frecuencia de entrega de combos a través del EMA actualmente es de 45 días, pero aclaró que hay municipios en los que los alcaldes hacen un esfuerzo independiente por traer más combos de alimentación, lo que reduce los días de entrega, poniendo como ejemplo a Campo Elías y Santos Marquina.


Cuatro toneladas mensuales para centros hospitalarios


Álvarez  señaló que mensualmente entregan  cuatro toneladas de alimentos a centros hospitalarios lo que ha acumulado un total de 16 toneladas en este primer cuatrimestre, a través de Mercal, “adicional a ello también otorgan alimentos a comedores, centro penitenciarios  y otras instituciones gubernamentales que así lo requieran”.PRENSA CLEBM ODDI ESTADAL






Contenido Relacionado