Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 12:21 am

Inicio

Opinión



Operación Libertad “La gran estafa” por Michel Ugeto

Diario Frontera, Frontera Digital,  Michel Ugeto, Opinión, ,Operación Libertad “La gran estafa” por Michel Ugeto
MICHEL UGETO


El venezolano debe saber que desde el 23 de enero de 2019 está siendo engañado por la dirigencia opositora cuando desde la plaza «Juan Pablo II» entre Chacao y Chacaíto se realizó lo que la BBC, ABC y otros portales denominan como la “AUTO PROCLAMACIÓN”, el propio Henrique Capriles y el diputado Henry Ramos Allup en entrevista dicen que “NO SABÍAN Y QUE LOS AGARRÓ DE SORPRESA”. Sí, Guaidó sorprendió a muchos con esta decisión, pero es algo que otros ya sabían y habían denunciado en redes sociales justo la noche anterior, pero esto no bastó y realizó su cometido.

Hago este preámbulo para que entiendan un poco como es la estafa ya que el venezolano sufre desde el 23 de enero de 2019.

En la auto proclamación él dijo que se adhiere a el Art 233,333 y 350, hablemos del 233 que es el más importante de todos. El artículo 233 trata lo referente a las faltas absolutas del presidente, por causas de muerte, incapacidad física o mental, renuncias o destituciones. El texto constitucional señala que cualquiera de estas causas será aprobada por el Parlamento, que declarará "el abandono de cargo", así como "la revocación popular de su mandato". Según el artículo 233, cuando se produzca esta falta *”se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes"* en los que, dice la Constitución, "se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional".

 

Cómo se pudo observar en el Art 233 habla de “… treinta días consecutivos para una nueva elección”, la pregunta ¿Se convocó o se ha hecho el intento de eso? ahora bien, este engaño quedó en mínimas acciones en relación a la que hizo meses después.

¿Recuerdan “La Operación Libertad”?

Pues sí Venezuela esta es la gran estafa de nuestra dirigencia opositora, el 30 de abril de 2019 el diputado Juan Guaidó vía Twitter dijo:  “El cese definitivo de la usurpación empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las Fuerzas Armadas claramente están del lado de la Constitución (…) Hoy, como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta”.  Pero lo que observamos no fue precisamente “La Operación Libertad” para Venezuela, lo que observó fue “La Operación Liberen a Leopoldo y Simonovis”. Este engaño lo están pagando los que no creen en la vía sangrienta ni militar, los que creen en el voto y salidas pacíficas, los que buscan la salida como en 2007 y 2015.

Este 30 de abril de 2020 se cumple un año de este parapeto de intentona golpista que más que intento de golpe fue una insensatez política, social y sobre todo una inmadurez. Esto no debe ser aplaudido por nadie y al sol de hoy la dirigencia opositora NO HA DADO UNA EXPLICACIÓN SOBRE LOS HECHOS DE ESE DÍA.

 

 

 

Venezuela ya es hora que así como criticamos al chavismo de malo, ladrones y sobre todo violadores de DDHH, no podemos aplaudir que los dirigentes de oposición hagan o sigan los pasos de quiénes criticamos, debemos unificar esfuerzos para que la nueva dirigencia que está surgiendo no sigan los pasos de los que hoy llevan las riendas de la  oposición Venezolana, en lugar de eso que sea una dirigencia seria y con transparencia a nuestro pueblo.

Finalizó con unas palabras de Churchill explicadas por el profesor Fernando Mires:

“La democracia es la peor forma de gobierno, con excepción de todas las demás”.

No es solo un juego de palabras. “La peor” significa que no es perfecta, es decir, es siempre mejorable. “De todas las demás” significa que hasta ahora es la mejor posible.





Contenido Relacionado