Inicio

Regionales



Ejecutivo regional se declara en alerta para recibir a los merideños que regresan

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Ejecutivo regional se declara en alerta para recibir a los merideños que regresan
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, mayo 04 (Prensa OCI).- Con profunda responsabilidad como primera autoridad del estado, el gobernador Ramón Guevara hizo un llamado de alerta a las responsables nacionales, al referirse a la entrada de un importante número de corregionales que han regresado al país y al estado desde el extranjero.

 

Guevara expresó su satisfacción por el retorno de los merideños que por diversas razones partieron “a tierras más allá de la frontera para buscar mejores condiciones de vida” y que por la pandemia se han visto en la necesidad de regresar a Mérida, “a ellos los recibimos con alegría”.

 

Llamó la atención sobre las medidas sanitarias que se deben tomar para recibir a estos merideños, “hemos realizado un trabajo importante para contener la COVID-19 en nuestras fronteras estadales, y ahora es necesario que quienes regresan se sumen a esta labor sanitaria”.

 

Destacó que “producto de la necesidad, muchos merideños retornan al estado por caminos no formales”, por ello, priorizó el llamado a los organismos castrenses competentes para que refuercen el trabajo de control en estas vías “y se exija un control sanitario que dé tranquilidad a las personas que habitan en Mérida”.

 

Anunció que con la participación de Protección Civil, funcionarios de epidemiologia regional y la Corporación de Salud, se instalará un punto de control en los pueblos del sur merideños, “pues por allí, Gabarra arriba o Gabarra abajo (refiriéndose a la entrada posible cerca de la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón) entran personas desde Barinas sin el respectivo control sanitario”.  

 

Agregó que otros equipos de funcionarios se ubicarán en los puntos de control ya constituidos para contribuir y reforzar el trabajo que los cuerpos de seguridad ya hacen, brindando seguridad en los estudios y caracterizaciones de los merideños que regresan. /Euro Lobo





Contenido Relacionado