Inicio

Regionales



MÁS DE 23 MIL KILOGRAMOS DE VERDURAS FUERON VENDIDAS A PRECIOS SOLIDARIOS EN 4 PARROQUIAS DE CAMPO ELÍAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  EJIDO, CAMPO ELÍAS, Regionales, ,MÁS DE 23 MIL KILOGRAMOS DE VERDURAS FUERON VENDIDAS 
A PRECIOS SOLIDARIOS EN 4 PARROQUIAS DE CAMPO ELÍAS
EJIDO EN CAMPO ELÍAS DE MÉRIDA



   Cumpliendo con el plan integral de atención agroalimentario en el municipio Campo Elías se desarrolló al término de la semana que abarcó entre el 27 de abril y el 03 de mayo, una amplia jornada de atención a las comunidades con la venta de verduras, hortalizas y frutas, entre otros rubros.


  De acuerdo al balance ofrecido por el mandatario municipal, Simón Figueroa, más de tres mil familias resultaron beneficiadas e las parroquias Fernández Peña, La Mesa,  Montalbán y  Matriz con la venta de más de 23.000 Kilogramos de verduras, hortalizas y frutas, así como 2.212 litros de leche entregados durante ese lapso y 260 kilos de queso ahumado.


  Entre los sectores beneficiados se encuentran: El Molino y residencias aledañas con el expendio de 3.000 Kilogramos  aproximadamente para un total de 600 familias; en la urbanización Don Luis y La Vega los productores vendieron  cerca de  4.500 kilogramos,  para un total de 900 familias beneficiadas con precios accesibles por cuanto se suprime el intermediario..


  En Las Gonzáles y en las inmediaciones de la Escuela Monseñor Jáuregui y Liceo Ejido fueron también  distribuidos  4  mil Kilos, respectivamente,  para un total de 700 familias favorecidas con dichos expendidos.


    En El Palmo parte baja, Aguas Calientes y Pan de Azúcar fueron comercializados cerca de  6 mil 500 Kg, para un total de  mil 280 familias que obtuvieron esta compra a precios solidarios.    En cuanto a la ruta láctea, según  el reporte ofrecido por la dirección de desarrollo Endógeno a cargo de Miguel Uzcátegui,  se vendieron  cerca de  84 litros de leche en la comunidad de Manzano Alto;  934 litros en los sectores de Manzano Bajo, Padre Duque, Los Bucares y  Guayacán, así como  644 litros de leche en El Pilar, Manzanito y Ribereña, respectivamente.


  En tanto, en el sector El Molino  los productores lácteos vendieron 120 Kg de queso ahumado; en la urb.  Don Luis 140 Kilos  para un total de 260 Kg de este rubro, así como pan dulce y l eche a la Comunidad de Asoprieto 


RECOMENDACIONES


  La leche es el alimento perfecto de la naturaleza pero es perecedero y debe manipularse con precaución e higiene, razón por la cual, se recomienda lavarse muy bien las manos antes de manipularla, utilizar envases limpios,  hervir la leche al punto de ebullición,  dejar reposar en un sitio fresco y,  al notar su enfriamiento conserve  en un envase limpio y bajo refrigeración, finalmente,  si obtiene una cantidad que no va a consumir en corto tiempo, puede congelar y para consumir calentar en baño María. /Prensa Alcaldía CE/C.N.P 10.817






Contenido Relacionado