Inicio

Deportes



Venezuela está a la vanguardia en Cursos Internacionales de Voleibol

Diario Frontera, Frontera Digital,  cursoas de voleibol, Deportes, ,Venezuela está a la vanguardia
en Cursos Internacionales de Voleibol
Curso Técnico para Entrenadores


Con un total de cinco este año, de los cuales se han reralizado ya dos y están ya programados 3 más, Venezuela está a la vanguardia entre los países organizadores de Cursos de Internacionales de Entrenadores de Voleibol en el mundo, tanto en las modalidades de Cancha como de Arena,  según el Calendario Oficial 2018 de la FIVB.

Así lo destacó el profesor Luis Alejandro Carvalho Piñero, Director del Centro Regional de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Venezuela, añadiendo que “gracias a la visión de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), se han solicitado para este año 2018, cinco Cursos Internacionales, y todos han sido aprobados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la seguridad que la asociación de Voleibol de Mérida los organiza con excelencia”.

Recuerda el informante que Asovol Mérida suma ya más de un quinquenio organizando estos cursos y seminarios técnicos internacionales, y así hemos tenido en este lapso cursos de Niveles I y II de cancha, seminarios técnicos y cursos de voleibol de playa, seminarios técnicos de cada una de las destrezas (Levantador-Bloqueador Central y Ataque de Zaga), el Docente-el Jugador Joven- Defensa y Jugador Libero, toda una gama de cursos que satisfacen todas las necesidades de los entrenadores interesados en mejorar su nivel técnico.

Como dato importante acotó carvallo que este año en Mérida, Venezuela, se están realizando más cursos que en Europa, la mitad del resto de América, mitad de cursos en África, y más Cursos que los que organiza Asia.

 “De esta manera Venezuela sigue dando su aporte a la actualización, renovación y capacitación del recurso humano más cercano a los atletas, que son los entrenadores”.

 

Impecable organización

 

El profesor Carvalho mostró su satisfacción porque el Comité Olímpico Venezolano (COV), ha dado un gran impulso a estos cursos, al mantenerlos en su agenda, y además  gestionar Cursos Internacionales de Voleibol, con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional.

Recordó que en este año 2018 se iniciaron tempranamente con los cursos nivel I de cancha y de playa, en el pasado mes de abril, acotando que en el de Cancha, hubo una participación récord de 72 cursantes, mientras que en el de Voleibol de Arena hubo igualmente una nutrida participación nacional e internacional.

 “La logística de cada uno de los eventos se ha pensado y llevado a cabo con excelencia, con promoción, atención al participante, alojamiento, traslados, alimentación, hidratación, instalaciones deportivas, salones de charlas, ponentes de gran calidad académica, la uniformidad suministrada dedicada a cada uno de los eventos, que ha servido para engalanar las fotos de grupo, las cuales han ocupado lugares de prestigio en la página de la FIVB y de las Confederaciones de Voleibol Mundiales”

No obstante Luís alejandro Carvalho entiende que por la situación que atraviesa el país, hoy en día “es un inmenso reto sostener la calidad para cubrir las expectativas de los participantes en cada uno de los cursos.  La Federación Venezolana de Voleibol conjuntamente con la Asovol Mérida, han sabido sortear todos esos obstáculos y siguen ofreciendo garantía de éxito”.

 

Calidad de Exportación

 

Añade el Director del Centro Regional de Desarrollo de la FIVB que “los entrenadores certificados han dejado marca en sus municipios, regiones y países donde les ha tocado desempeñarse, y la sub-región está mostrando avances en el rendimiento de países que antes estaban a la retaguardia. Esto provoca la competencia y evolución deseada en nuestro deporte, hay calidad de exportación en los entrenadores de Voleibol certificados”.

Recordó finalmente Carvalho que aún quedan por ejecutarse los cursos de Entrenadores Sala Nivel II, Entrenadores de Voleibol de Arena Nivel II; y el tan esperado y solicitado Curso Nivel I de Sala, el cual vendrá a satisfacer las aspiraciones de numerosos candidatos. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado