Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:50 pm

Inicio

Nacionales



Jorge Rodríguez: "EEUU y Colombia se combinaron para organizar una incursión mercenaria en Venezuela"

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Jorge Rodríguez: "EEUU y Colombia se combinaron 
para organizar una incursión mercenaria en Venezuela"
JORGE RODRÍGUEZ


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este martes, desde el Palacio de Miraflores, que "el gobierno de Colombia utiliza su territorio, para planificar organizar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela (...) EEUU y Colombia se combinaron para organizar una incursión mercenaria", expresó.

Dijo que "ya no pueden desmentir las pruebas porque hay muchos elementos publicados (...) El nivel de ruindad que hay para que el gobierno de EEUU y Colombia aprovechen una pandemia como una oportunidad para poder sembrar violencia y baños de sangre en Venezuela". 

"No hay forma de que (Alberto) Ravell, Iván Simonivis o Juan Guaidó puedan negar la participación, subtraer el bulto sobre la realidad, cuál era la intención de eso planes (...) Está el compromiso real y absoluto de Guaidó con todas las acciones agresivas, hay pruebas y es imposible para Guaidó sustraerse de ellas", destacó.

"Venezuela ha denunciado hasta en la Organización de las naciones Unidas (ONU) planes de desestabilización planificados desde Colombia, con la anuencia de Iván Duque (...) Este nueva incursión buscaba atentar contra la vida del presidente Nicolas Maduro y de otras autoridades", refirió Rodríguez.

El vicepresidente agrega que el Gobierno sabía "los alias de todos los mercenarios y asesinos que se estaban entrenando, se comunicó oficialmente al gobierno de Colombia, Duque hizo caso omiso (...) Se conoció que uno de los campamentos los dirigía Juvenal Sequea Torres y que el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones". 

"El pasado 25 de marzo de 2020 nosotros salimos y señalamos varios elementos relacionados con el entrenamiento de paramilitares en territorio colombiano, dimos las coordenadas, los alias de los mercenarios norteamericanos", según Rodríguez.

Más detalles de la operación en Macuto y Aragua 

Explica, en rueda de prensa, Rodríguez que "mercenarios salieron desde 3 campamentos en Colombia se reunieron en una finca de Alias 'Doble rueda' y de esos campamentos se trasladaron a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira". 

"La tarde del viernes primero de mayo, salen dos lanchas desde la finca del señor "Dobleruedas" para atacar el Palacio de Miraflores y atentar contra el Presidente (...) Simonovis se pone de acuerdo con Sequea para sacar a Cliver Alcalá, le dieron un golpe dentro del golpe que planificaron", detalla.

Rodríguez expone que tras el seguimiento del GPS de la lancha utilizada para llegar a Macuto, conocen que la misma empezó a sufrir desperfectos y fue dejando terroristas a lo largo de la costa, ya tenemos un grupo importante capturado, ya sabíamos que en algún punto de las costas se iba a dar un atentado, el día de ayer con la Milicia Bolivariana el pueblo de Chuao detuvo a 8 de estos terroristas".

Reiteró que "los pescadores y pescadoras de Chuao los capturan, los amarran y los entregan a las autoridades (...) la lancha más grande se accidentó y fue dejando grupos de terrorista por las costas venezolanas.Tenemos 13 terroristas capturados en esta operación", subrayó

En su intervención desde Miraflores, Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación, y poner a Sequea como jefe de la operación. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias 'Pantera".

Rodríguez subrayó que "lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del Gobierno de Donald Trump y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela".

Gobierno cuestiona declaraciones de Donald Trump 

Sobre la distancia que tomó de los hechos Estados Unidos, Rodríguez expresó  que "hoy el presidente Donald Trump negó cualquier tipo de relación entre Silvercorp y su gobierno, pero resulta que en la cuenta Instagram de Silvercorp USA está Jordan Goudreau sirviéndole de seguridad al presidente de EEUU en un acto de campaña”, cuestionó.

“Hay una relación muy clara entre estos terroristas, el narcotráfico colombiano y la llamada empresa Silvercorp”, resaltó el vicepresidente sectorial. Al tiempo agregó que "Venezuela no agrede a nación alguna, no envía mercenarios, ni paramilitares, ni asesinos a Colombia, ni Brasil, ni a ningún país del mundo, pero si nos agreden, nos envían asesinos, este es su destino”.

“Hasta el momento tenemos capturados a Victor Alejandro Pimienta Salazar, Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana, Raúl Eduardo Manzanilla Almao, Wilmer Oswaldo Colina Sánchez, Antonio José Sequea Torres, Josnar Adolfo Baduel, Fernando Andrés Noya”, anunció.

Mientras  que “Cosmel Rafael Alcalá Acosta, Jefferson Fernando Díaz Vásquez, José Alvarado Flores, Enderson Ríos Marín, Luis Manuel Paiva Soto, Stewin Rojas Tapia, Enderson Mogollón" están en huida”, comunicó Rodríguez.

GBV





Contenido Relacionado