Inicio

Regionales



A partir del lunes 11 de mayo, de 7 a.m. a 12 m.

Rutas sub urbanas comenzarán a operar desde el terminal de pasajeros

Diario Frontera, Frontera Digital,  INTT, Regionales, ,Rutas sub urbanas comenzarán 
a operar desde el terminal de pasajeros
INTT EN EL TERMINAL DE MÉRIDA


La medida incluye las rutas sub urbanas largas del Valle del Mocotíes, del Eje Páramo y municipio Alberto Adriani, y solamente laborarán los días lunes, miércoles y viernes.


A partir del lunes 11 de mayo reabrirán el terminal de pasajeros José Antonio Paredes para las rutas de transporte suburbano de la entidad merideña. 


La información fue proporcionada por el Director Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), William Romero, quien  explicó que la decisión se tomó en una reunión que se dio bajo los lineamientos del protector de Mérida, Jehyson Guzmán y del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, quien además coordina el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), Jesús Araque. 


En la reunión participaron representantes del sindicato de transporte, de las distintas operadoras del servicio de transporte que hacen vida en el terminal de pasajeros, del Intt, el Fondo para el Transporte Urbano (Fontur) y del  concejal Leonel Matos.


La reapertura del terminal entrará vigencia a partir del lunes 11 de mayo, de 7 am a 12 del mediodía, laborando dos unidades diarias por rutas. La última unidad debería salir del terminal de pasajeros a las 11:30 am para que llegue a su destino antes de la hora de restricción de circulación, 2 pm, por la prevención del coronavirus, destacó Romero.


La medida incluye las rutas sub urbanas largas del Valle del Mocotíes, del Eje Páramo y municipio Alberto Adriani, y solamente laborarán los días lunes, miércoles y viernes en el mencionado horario.


Explicó el director del INTT que el usuario deberá cumplir con las normas de desinfección al entrar al terminal, aportar su número de celular y dirección, por si alguna eventualidad poder ubicarlo.


Cabe destacar que los locales comerciales del terminal de pasajeros mantendrán sus puertas cerradas y solamente se abrirá el terminal para traslado de pasajeros en las rutas antes mencionadas. 


Refirió Romero que el Intt ha realizado un trabajo durante la cuarentena y se ha mantenido desplegado desde el 13 de marzo en la calle, con la supervisión de las unidades de transporte para vigilar que se mantengan las medidas preventivas de seguridad contra el Covid-19, entre las que destacó uso del tapabocas por parte de los usuarios, el colector y el conductor, así como de guantes por parte de estos últimos por el manejo del dinero en efectivo, la desinfección de las unidades. De igual manera se mantienen atentos con la supervisión de las rutas establecidas para que no haya invasión de una ruta por otras organizaciones. (Prensa INTT, CNP 3.560)






Contenido Relacionado