Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:51 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



EN EL VIGÍA

HECHOS VIOLENTOS, VANDÁLICOS Y SAQUEOS SERÁN TRATADOS CON LEY SEVERA Y FIRME

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV EL VIGÍA, Panamericana, ,HECHOS VIOLENTOS, VANDÁLICOS Y SAQUEOS 
SERÁN TRATADOS CON LEY SEVERA Y FIRME
PSUV ALBERTO ADRIANI



Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Luego de las manifestaciones ocurridas el pasado viernes 08 de abril, debido a la problemática eléctrica existente en el municipio Alberto Adriani, Roder Urdaneta, responsable de estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-El Vigía), lamentó como la presencia de personas violentas pertenecientes a sectores de la ultraderecha empañaron el primer objetivo de la comunidad vigíense, la cual rechaza saqueos y actos vandálicos.

Expresó Urdaneta que los violentos generaron quema de cauchos en las principales avenidas de la ciudad, escenario que se extendió hasta el Ayuntamiento local, que por poco es consumido por las llamas.

Posteriormente se generaron saqueos en centros comerciales y supermercados, de allí que Urdaneta expresó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Bolivariana, pero tienen como característica fundamental ser pacíficas y ajustadas a derecho.

"La quema de cauchos, violación al libre tránsito, quema de edificaciones gubernamentales (Alcaldía), vandalismo y saqueos no responden al espíritu constitucional, ni a la solución efectiva de los problemas", dijo Urdaneta.

Explicó el Responsable de Estrategia del Psuv que los actos descritos tienen sus responsables, son considerados como delitos y serán tratados con la aplicación de la ley severa y firme.

Señaló que el tema eléctrico y su crisis es de total interés público, por lo que ha sido extensamente explicado en radio, prensa y televisión, "hacemos un llamado a la calma y ponderación en estos momentos tan difíciles y duros, sectores de la ultraderecha nacional e internacional atacan con intentos de Golpe de Estado, bloqueo económico y naval, especulación y acaparamiento de alimentos y llevar al desorden público en tiempos de ataque a la terrible pandemia del COVID-19, donde hemos obtenido excelentes resultados".

Finalmente exhortó a la racionalidad y equilibrio en la conducta del ser humano, para de esta forma lograr la solución a los problemas en paz y armonía, "entendemos que la situación es delicada y difícil, pero con el esfuerzo de todos y unidos lograremos la victoria". 









Contenido Relacionado