Inicio

Internacionales



Exigir pasaporte a venezolanos es una medida injusta, afirmó Villca Fernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  vilca fernández, Internacionales, ,Exigir pasaporte a venezolanos es una medida injusta, 
afirmó Villca Fernández
Vilca Fernández


Obtener un pasaporte en Venezuela es imposible porque hay una narco-dictadura, y esto es un derecho constitucional  al que la mayoría de los venezolanos no podemos acceder. Exigimos a los países de la región comprensión y se permita el uso de la cédula como documentos de viaje a quiénes huyen del hambre y la miseria.

Ecuador anunció un corredor humanitario para los venezolanos que emigran al Perú, y a eso le respondemos que más que un corredor necesitamos que sigan con sus puertas abiertas a los venezolanos, que sin pasaporte llegan a ese país, así como lo mismo le pedimos al Perú y demás países de la región. 

El Perú anuncia como medida que después del 25 de agosto no aceptará entrada de venezolanos al país sin pasaporte, esto es una medida injusta que va contra los venezolanos desplazados por el hambre, la miseria y persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Si el gobierno peruano habla de que en Venezuela existe un régimen que no es democrático difícilmente puede exigirle al pueblo venezolano que huye tenga pasaporte o, títulos apostillados cuando todas las instituciones están secuestradas por la narco-dictadura.

El llamado es a la flexibilización de esta medidas y a Interpol en el caso del Perú. Es necesario agilizar los trámites para que los venezolanos puedan acceder a su PTP y entrar en situación de regularidad.

Son 400 mil venezolanos que hay en suelo peruano de los cuales 72 son los que han sido detenidos por razones delicuenciales y a los cuales pedimos que se aplique todo el peso de la ley

"Los buenos somos más", y en cada país donde llegan un venezolano llega una sonrisa y una mano calificada para el trabajo y el crecimiento de ese país como ocurrió en el pasado cuando sus compatriotas fueron a Venezuela. 

Total rechazo a esta medida que está adoptando el Perú y otros países en contra de nuestros paisanos que huyen del la narco-dictadura, así como total rechazo a la xenofobia inducida por la izquierda peruana en contra de quienes dignamente se ganan la vida en las calles de Lima o en las provincias.

Siempre agradeciendo lo que ha realizado el Perú por nuestros compatriotas les pedimos siga siendo flexible y nos ponemos a la orden para aportar en la búsqueda de una solución para todos.

Villca Fernández ex-preso político

Lima-Perú





Contenido Relacionado