Jorge Rivera
Diario Frontera- El Informador Giga 91.3 F.M
Familiares de un niño de siete años del municipio Alberto Adriani, están exigiendo justicia por la manera que falleció el infante, después de haber sido operado quirúrgicamente en una clínica de la ciudad de El Vigía de una hernia.
En hora de la mañana de este jueves, efectuaron una protesta frente a la clínica donde operaron al infante, además visitaron varios medios radiales, para solicitar justicia por el fallecimiento de este niño que estudiaba en la unidad educativa Chiguara.
Raquel Quintero Mora, tía del infante, señaló que su sobrino fue intervenido quirúrgicamente el pasado primero de mayo de una clínica de la localidad,
Destacó que fue exitosa la operación, ya que fue ambulatoria, además el niño estaba completamente sano, en el momento que le aplicaron el tratamiento como a las dos de la tarde, no había pasado veinte minutos o media hora, empezó a complicarse la salud.
Informó, lo extraño que decían que estaba bien, no había problema con el infante, al ver su situación pedimos que lo atendiera como debería ser; aunque ellos siempre ellos estuvieron cerca de mi sobrino. Por lo cual más tarde, informaron que se debía remitirlo de emergencia al iahula
Manifestó, que el informe médico colocaron que tenía coronavirus, esto lo hicieron pensando que el niño no llegaba vivo al hospital de Mérida, porque con esa enfermedad no le realizarían la necropsia.
Acotó que el personal médico del hospital universitario desconocía que presentaba, ya que el informe no decía nada, aunque hicieron todo lo posible, le realizaron exámenes y placas, donde se conoció que no tenía Covid 19, este falleció porque presento cuatro infartos, por lo que exigimos justicia y esperamos el resultado de la necropsia de ley, para continuar el proceso porque no debe quedar impune.
Recalcó esto fue una mala praxis, por descuido del personal médico, ya que era un niño sano, este caso ya fue denunciado ante las instancia requerida, como la fiscalía del ministerio publico con competencia en la materia, para que no quede impune, indicó Quintero Mora.