Inicio

Panamericana



A dueños de salas velatorias en Alberto Adriani

EXPLICAN PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA EL MANEJO DE DECESOS POR COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Panamericana, ,EXPLICAN PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA EL MANEJO DE DECESOS POR COVID-19
SALAS Y SERVICIOS VELATORIOS DE ALBERTO ADRIANI


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este miércoles 20 de mayo, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en reunión sostenida con los dueños de funerarias del municipio Alberto Adriani, explicó los protocolos establecidos para el manejo de los decesos con sintomatología de COVID-19.

En sus palabras la primera autoridad civil del estado Mérida manifestó que el próximo miércoles 27 de mayo entregará kits de protección al personal de las funerarias, recordó que esta misma actividad la realizó en la capital emeritense.

Señaló que la asamblea celebrada en el Ambulatorio de la parroquia Presidente Páez sirvió para orientar a las salas velatorias el trato de un fallecido por COVID-19, cumpliendo normas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que en un supuesto negado de muerte natural por Coronavirus, el occiso se podrá velar dos horas máximo, con un tratamiento especial.

Igualmente orientó cómo tratar cualquier caso a través de las autoridades correspondientes de llegar a producirse un fallecimiento por Coronavirus, "estamos en la tarea de orientar y exigir a la ciudadanía a que se quede en casa".

"Aquellas personas que no usen tapabocas y no tomen las medidas preventivas está en riesgo, y todos seremos corresponsables. Siendo responsable debo dar el reconocimiento al trabajo en conjunto en el estado Mérida para combatir el COVID-19 sin importar color o tilde político" acotó Guevara.





Contenido Relacionado