Inicio

Regionales



El gobernador Ramón Guevara lo verificó en persona

Animales sanos y bien cuidados habitan el Parque Zoológico Chorros de Milla

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Animales sanos y bien cuidados 
habitan el Parque Zoológico  Chorros de Milla
GOBIERNO DE MÉRIDA


Este escenario natural, icono del turismo merideño, será el lugar que recibirá a la primera cría de oso frontino que nazca en cautiverio en el estado, gracias al empeño puesto por el gobernador Ramón Guevara a través de Cormetur y Corposalud

Mérida, mayo 27 (Prensa OCI).- El hijo de Bariki y Daniela será el primer oso frontino nacido en cautiverio en el estado Mérida, gracias al trabajo que se viene realizando desde la gobernación a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el equipo veterinario del Parque Zoológico Chorros de Milla, el cual alberga a dos hembras y un macho de esa especie.

 

Mientras el aislamiento personal se hace efectivo en el estado, los médicos veterinarios del zoológico merideño siguen su atención a los animales que resguardan, manteniendo un cuido y alimentación sobresaliente para lograr el buen estado de las especies.

 

El coordinador regional de Zoonosis de la Corporación de Salud (Corposalud),  Julio Lobo, acompañó al gobernador Ramón Guevara en una visita de inspección  al parque, verificando el óptimo trabajo que se hace no solo en el cuidado que se da a los animales, sino en el mantenimiento a la infraestructura en general. “La salud y la alimentación de los animales es óptima”, reconoció Lobo, quien verificó que la dieta que se sigue en cada especie es la adecuada, el cuido físico el mejor y las condiciones en las que habitan son las más indicadas para lograr que este parque zoológico sea icono y referencia en su tipo para el país.  

 

Vendrá un osezno

 

Por su parte, el médico veterinario Adrián Carrero presentó al primer mandatario regional el programa ambientalista de conservación ecológica, el cual tiene como uno de sus objetivos lograr la reproducción del oso frontino en cautiverio, siendo esta la primera experiencia de este tipo en el estado.

 

El parque alberga a dos hembras de la especie protegida, Kike y Daniela, y dos machos, Bariky y Coco, explicó Carrero, quien ilustró que en esta primera etapa el proyecto se ocupa de la unión de Bariky —de 12 años de edad— y Daniela, con 7 años de edad.

 

Para el proyecto ya se han adecuado los espacios que compartirán los animales: dormitorios, camas, espacios comunes, en un exhibidor de los más grandes con los que se cuenta el zoológico, allí el proceso se documentará con las cámaras de visión nocturna que ya se han instalado. /Euro Lobo





Contenido Relacionado