Inicio

Internacionales



Se pospuso primer vuelo espacial desde EEUU en nueve años

Diario Frontera, Frontera Digital,  cohete Falcon 9, SUSPENDEN VUELO, Internacionales, ,Se pospuso primer vuelo espacial desde EEUU en nueve años
SUSPENDEN VUELO


MIAMI.-El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles, debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La NASA informó a través de twitter :»lo intentaremos nuevamente el sábado a las 3:22 pm».

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

El lanzamiento estaba previsto para las 16:33 hora local y en el centro Kennedy se encontraban el presidente norteamericano, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

Al informar del aplazamiento, la NASA dijo que veinticinco minutos después de la ventana de lanzamiento se habrían producido las condiciones propicias.

Behnken y su colega y amigo Doug Hurley son los protagonistas de la Misión Demo-2.l

Después de dos horas a bordo de la cápsula los astronautas volvieron a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy donde pasarán los próximos días junto a sus familias e iniciarán los preparativos para el nuevo despegue.

La misión Demo-2 certificará la validez de los sistemas de lanzamiento de vuelos espaciales de SpaceX para la futura comercialización de la órbita terrestre tras viajar a la EEI y pasar entre seis y dieciséis semanas realizando investigaciones y analizando el funcionamiento de la nave.

Unión Radio/EFE






Contenido Relacionado