Inicio

Deportes



Edison Penilla: “Es una experiencia especial representar a Estudiantes de Mérida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Edison Penilla: “Es una experiencia especial  
representar a Estudiantes de Mérida”
EMFC


El fútbol es una pasión para muchos, es el día a día en la vida de numerosos jóvenes que practican el deporte, sin embargo muchas historias son poco conocidas pero que tienen una final colmado de alegrías. Este es el caso de jugador de Estudiantes de Mérida F.C, Edison Penilla al que le tocó decidir por el futuro colgando los botines en busca de algo mejor. A pesar de eso el fútbol premió al joven con un sueño que pocos han vivido así como la oportunidad de destacar en el académico.

Edison Penilla es un talento merideño de la populosa zona de Los Curos, semillero de grandes futbolistas, desde pequeño fue destacando en los equipos donde comenzó su formación, en la etapa competitiva estuvo en Barinas y luego fue captado por Estudiantes de Mérida F.C para participar en filiales y reserva. Su principal virtud es su gran capacidad y excelente juego en la zaga defensiva. Penilla se perfila como un defensor de gran calidad que de seguro dejará su huella en el balompié merideño.

El jugar fútbol para este joven jugador tiene un amplio significado que conjuga el amor por la ciudad y por un sentimiento muy especial hacia el equipo rojiblanco. “Es una experiencia especial vestir y representar a Estudiantes, el equipo de mis amores, una gran responsabilidad y privilegio el estar aquí” Expresa Penilla, quien comparte roles en el sistema defensivo con jugadores de mucha experiencia como Galileo del Castillo, Henry Plazas, José Marrufo de los que confiesa aprender cada día, respetando su recorrido y escuchando sus consejos.

Llegar a Estudiantes es un sueño para muchos, no obstante su carrera pudo finalizar prematuramente, esto debido a que la necesidad le obligó a colgar los botines y partir a Colombia en busca de un futuro para sí, dejando atrás la posibilidad de brillar. Es un caso que en la actualidad se repite en cientos de talentos. En el caso de Edison dos años fuera del deporte casi lo alejan para siempre, sin embargo una oportunidad se le apareció y le dio un giro a su historia. “Me fui dos años a Colombia a trabajar luego de estar en segunda división con Zamora, y no tenía pensado volver a jugar, pero a  mi regreso volví a las canchas realice un par de juegos y se me presentó la oportunidad de militar en la reserva del club y lo tomé, creo que fue una decisión acertada porque hoy vivo un sueño al vestir la camiseta de Estudiantes de Mérida.”  

Llega el momento de la Copa Libertadores y entre los elegidos está el nombre de Edison Penilla participando ante Racing de Argentina y Nacional de Uruguay, la actuación de joven defensor es excelente para el tamaño de la responsabilidad. Muestra del carácter y capacidad que tiene en su juego. “Un sueño cumplido no imaginaba que esto aparecería tan pronto pero ahí está y hay que aprovechar al máximo esta oportunidad, estar al frente de grandes jugadores, seguro me ayudará a crecer y los valoro mucho. “ Dijo Penilla. Prensa EDMFC/ Leonardo Plaza CNP 17955








Contenido Relacionado