Inicio

Nacionales



CEV aboga por concentración de todos los sectores del país y un acuerdo nacional inclusivo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Nacionales, ,CEV aboga por concentración de todos los sectores del país 
y un acuerdo nacional inclusivo
CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA


La Conferencia Episcopal Venezolana abogó este jueves por una concertación entre todos los sectores del país y un acuerdo nacional inclusivo, para hacer frente a la crisis que afrontan los venezolanos que se ha acentuado con la pandemia.

"Estamos viviendo momentos muy problemáticos en nuestro país; por una parte, compartimos con el mundo entero la grave situación de la pandemia del COVID-19 que se extiende masivamente en el país, pero, por otra parte, sufrimos los estragos de los graves problemas económicos, políticos y sociales que se intensifican cada día más generando sufrimiento e incertidumbre en la población", sostuvo la iglesia católica, según comunicó el medio Unión Radio en su portal web.

En el texto señalan que la presencia de la pandemia ha puesto en evidencia "las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas, más allá de soluciones parciales, necesarias, pero insuficientes, pues los males hay que arrancarlos de raíz".

Consideraron como inaceptable que continúe la situación que se vive en el país. "Llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente. Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos".


Exhortaron a "una acción moral de gran calado, una sacudida ética y una convergencia político-social" para alcanzar un cambio a la situación actual. "No es eliminando al que piensa diferente que se saldrá de esta crisis, sino incluyendo en la búsqueda de soluciones concertadas a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional: militares, académicos, universitarios, empresarios, profesionales, estudiantes y trabajadores, organizaciones no gubernamentales, confesiones religiosas y todos en general".


"Necesitamos un nuevo clima espiritual y liderazgos renovados que, superando la corrupción y el fraccionalismo, sean capaces de inspirar y movilizar los ánimos y el trabajo creativo de todos", apuntaron.

GBV






Contenido Relacionado