Inicio

Deportes



En la Segunda División

ULA FC venció al Ureña SC y se consolidó como líder

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUTBOL SEGUNDA DIVISIÓN, ULA, Deportes, ,ULA FC venció al Ureña SC
y se consolidó como líder
ULA F.C.


El ULA FC logró una importante victoria 2 goles por 1 ante el Ureña SC y refrendó el primer puesto de la tabla del grupo occidental de la Segunda División del balompié profesional venezolano. Rafael Castrillo y Nicolás Márquez anotaron los goles del azul y blanco, mientras que Yeferson Patearrollo descontó por la visita.

Un ritmo vertiginoso por parte de ambos conjuntos se observó en el Metropolitano de Mérida en los primeros compases del careo. En la fracción 11 el guardameta universitario, Yerikson Murillo, voló para sacar un remate de cabeza de Julio Caicedo.

ULA respondió a las embestidas del rival con par de ocasiones que pudieron significar la apertura del marcador. Primero fue Cesar Magallan quien sacó un remate en el área rival, pero el esférico se fue ligeramente desviado; posteriormente fue Heiber Díaz el que inquietó el arco rival con un remate de testa que controló el meta del cuadro fronterizo.

Al minuto 38 apareció el juvenil revelación de la Segunda División. Rafael Castrillo recibió el balón en el área rival y con maestría, ante la salida del portero, envió el instrumento de juego al fondo de las redes para el 1-0. El jugador nacido en el estado Guárico marcó su quinto gol en igual número de compromisos por el torneo.

En la segunda etapa el elenco universitario consiguió ampliar la ventaja. Nicolás Márquez, al 80, con pocos minutos de haber ingresado al compromiso, recibió un pase filtrado y ante la salida del guardameta rival elevó el balón para luego del rebote impactarlo y sentenciar el 2-0.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido Yeferson Patearrollo, con un testarazo, anotó el único tanto de la visita que le dio cifras definitivas al marcador. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

 

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Yerikson Murillo, Héctor Acosta, Alonso Moreno, Deimer Ibarguen, Víctor Rojas, Henry Sanabria, Óscar Guillén, Darlinson Dávila (Darwing Rodríguez 62’), Rafael Castrillo, César Magallán (José Zarur 86’), Heiber Díaz (Nicolás Márquez 75’). DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Fernando Gómez, Raúl Guerrero, Heryn Rojas.

Ureña SC (1): Willian Blanco, José Vera, Yeferson Patearrollo, Harry Mena, Maykol Vivas, Daniel Torres, Joaquín Sánchez (Ronaldy Contreras 75’), Yonifer Alviarez (Jilson Ortiz 46’),  Diego Espinel, Gilson Salazar (Breyner Robayo 71’), Julio Caicedo. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Juan González, Christian Mendoza, Marvin Ascanio.

Goles: Rafael Castrillo (38’), Nicolás Márquez (80’) (ULA); Yeferson Patearrollo (90’) (URE) 

Amonestados: Henry Sanabria 90’ (ULA)

Expulsados: No hubo.

Principal: Maria Herran

1er asistente: Laura Cárdenas

2do asistente: Jhon Carrillo

4to árbitro: José Maya

Delegado FVF: Alberto Castillo

Estadio: Metropolitano, Mérida.





Contenido Relacionado