Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:38 am

Inicio

Nacionales



¿Qué dijo Nicolás Maduro?

Diario Frontera, Frontera Digital,  nicolás maduro, Nacionales, ,¿Qué dijo Nicolás Maduro?
NICOLÁS MADURO



·         Mantengamos las visitas a los hogares, a los hospitales, a los CDI, que estén bien equipados, que no tengan problemas, mantengamos las cuatro líneas que han permitido tener un altísimo nivel de control del Coronavirus en Venezuela.


 


·         Desde el 15 de mayo hasta hoy, casi el 80% de los casos de COVID-19 provienen de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile. Son casos producidos fuera del país.


 


·         Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía.


 


·         Nuestro equipo científico y médico ha iniciado una investigación del tipo de genoma del Coronavirus que está atacando en el Zulia, porque sus primeros resultados son muy agresivos.


 


·         En las últimas 24 horas se han detectado 49 casos de COVID-19 importados (22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador), 4 por contacto con viajero internacional y 40 por transmisión comunitaria.


 


·         En Venezuela se han hecho 970.394 pruebas, esto se traduce en una inversión de más de 200 millones de dólares, y se aplican absolutamente gratuita a toda la población.


 


·         Quiero agradecer al Gobierno de Alemania que en coordinación con la OMS, envió 20 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela. Aunque tenemos contradicciones, el gobierno alemán ha ayudado a Venezuela.


 


·         Estamos preparando todo el arsenal de pruebas diagnósticas para avanzar a 10 millones de tests con la ayuda de China, Rusia, Vietnam, la Organización Mundial de la Salud y Alemania.


 


·         Tenemos una batería garantizada de medicinas para todos los tratamientos combinados que necesiten todos los pacientes en Venezuela. Así lo garantizo.


 


·         Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5+10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento.* 5 días que arrancan el lunes 1ero de junio.


 


·         Se incorporan en esta etapa, nueve sectores en distintas franjas horarias.


-Agencias bancarias de (9am a 1pm)


-Consultorios médicos y odontológicos (7am a 2pm)


-Construcción (8am a 1pm)


-Ferreterías (11am a pm)


-Peluquerías, industria textil y calzado, industria de materia prima para la agroindustria (10am a 4pm)


-Talleres y venta de partes y autopartes (9am a 1pm)


-Servicios personalizados de refrigeración y plomería (9am y 2pm)


 


·         Quedan exceptuados de estas medidas de flexibilización  los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.


 


·         Desde la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos se ha puesto en marcha una política supremacista, de agresión contra la economía de Venezuela y contra la industria petrolera.


 


·         La oposición apátrida del G4 pidieron que no entraran los barcos iraníes con gasolina al país. Decían que “la Asamblea Nacional no ha autorizado que entren los barcos”, ¿Quién dijo que ellos tenían que autorizar eso?.


 


·         A partir de este lunes 1ero de junio vamos abrir todas las estaciones de servicio del país con un nuevo esquema de precios y un nuevo esquema de participación. Se están surtiendo en este momento más de 1.500 bombas, tenemos la reserva para hacerlo, gracias a Irán y a los trabajadores de PDVSA.


 


Las nuevas modalidades son


 


·         La gasolina subsidiada para el pueblo tendrá un valor de 5.000 Bs el litro y se podrá surtir hasta 120 litros por vehículo automotor mensual acumulable. Las motos podrán surtir hasta 60 litros por mes acumulable. Este subsidio es del 95,9%.


 


·         El Transporte público de pasajeros y de carga tendrán un subsidio del 100% por estos días, mientras se establecen las mesas de trabajo y negociación.


 


·         200 estaciones de servicio se encuentran dispuestas para vender libremente el producto super premium en divisas convertibles y Petros, a un precio internacional de 0,50 centavos de dólar por litro.


 


·         Para el primer mes vamos a utilizar la placa del vehículo para tener un mejor control:


Lunes: 1 y 2


Martes: 3 y 4


Miércoles: 5 y 6


Jueves: 7 y 8


Viernes: 9 y 0


 


·         Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina. Ese es un objetivo que vamos a lograr.






Contenido Relacionado