Inicio

Politica



Denunciarán ante el Parlasur secuestro del diputado Juan Requesens

Diario Frontera, Frontera Digital,  LAWRENCE CASTRO, Politica, ,Denunciarán ante el Parlasur 
secuestro del diputado Juan Requesens
Diputado Lawrence Castro


Mérida.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida y al Parlasur, Lawrence Castro, denunciará este lunes en la sesión del parlamento del Mercosur el secuestro del diputado Juan Requesens y la persecución que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro contra la dirigencia de oposición y cualquier venezolano que piense diferente.

Castro, quien se encuentra en Montevideo para la sesión del Parlasur, dijo que el mundo debe enterarse del sistema de mafias que hoy gobierna en Venezuela y evidenciar que la vida de los parlamentarios, quienes gozan de inmunidad, está en riesgo aplicando mecanismos ilegales, pues son víctimas de detenciones ilegales, arbitrarias, torturas, persecuciones, secuestros, entre otras acciones que ejecutan los poderes públicos de rodillas al gobierno de Maduro.

 “Buscamos que el Parlasur se solidarice y exija la libertad plena de Juan Requesens, quien es un preso político más y un diputado a quien el régimen de Nicolás Maduro le viola sus derechos”, expresó el diputado Lawrence Castro al recordar que el caso del parlamentario Gilber Caro también fue expuesto en esta instancia internacional y la misma se pronunció enérgicamente rechazando la persecución de los diputados legítimamente electo.

 

Medidas económicas incrementan el hambre

 

De las medidas económicas anunciadas el pasado 17 de agosto por Nicolás Maduro, el parlamentario señaló que “luego de robarse el dinero aplican medidas que buscan sacarle más dinero al venezolano del bolsillo” y aseguró que en el país no puede existir una economía sana mientras Maduro sea el presidente de la República.

Lawrence Castro dijo que el gobierno busca someter al pueblo o en su defecto hacerlo emigrar porque las nuevas medidas económicas vienen con una dosis de cierre de empresas y desempleo, lo que se traduce en una mayor migración de venezolanos que buscan vivir mejor fuera de Venezuela.

Refirió que las medidas económicas anunciadas implican más hambre para el pueblo y desestimó que el gobierno cumpla con los subsidios, ya que dijo “no hay dinero en el país para cubrir más subsidios y no hay dinero porque se robaron todo, acabaron con la producción y con el desarrollo del país, este modelo fracasado y sinvergüenza ha generado la destrucción de Venezuela, a la que debemos recuperar a través del cambio político”, resaltó Lawrence Castro. (Prensa VP-Mérida)





Contenido Relacionado