Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:50 pm

Inicio

Internacionales



Comicios generales en Bolivia se acuerdan para el 6 de septiembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  BOLIVIA, Internacionales, ,Comicios generales en Bolivia 
se acuerdan para el 6 de septiembre
ELECCIONES EN BOLIVIA ESTE 06 DE SEPTIEMBRE


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció un acuerdo con los partidos y frentes políticos habilitados para que las elecciones generales pendientes a causa de la crisis sanitaria se realicen el 6 de septiembre.

"Se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros (…) La negociación se plasma en el proyecto de ley que el TSE remite a la Asamblea Legislativa Plurinacional; el proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre", señaló el órgano en una declaración.

El documento, leído en conferencia de prensa por el presidente del TSE, Salvador Romero, en presencia de candidatos y líderes políticos, precisó que "una vez promulgada le ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020".

El anuncio parecía poner fin a la disputa entre el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que planteaba un aplazamiento indefinido, y el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019), que usó su mayoría parlamentaria para promulgar una ley que mandaba realizar los comicios a más tardar el 2 de agosto.

AGENCIAS





Contenido Relacionado