Inicio

Internacionales



Borrell sobre el acuerdo humanitario entre Guaidó y el régimen: El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar

Diario Frontera, Frontera Digital,  BORRELL, Internacionales, ,Borrell sobre el acuerdo humanitario entre Guaidó y el régimen: 
El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar
BORRELL


El alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, celebró este miércoles el acuerdo entre el presidente encargado Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro con la OPS, para que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela, y enfrentar los estragos de la pandemia del coronavirus.

«Saludamos el acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela», escribió en Twitter.

Guaidó y el régimen logran acuerdo para que llegue ayuda de la OPS

Asimismo, Borrell aseguró que «el dialogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano».


La OPS y Venezuela


El gobierno interino informó que, tras meses de lucha, consiguió que la Organización Panamericana de la Salud pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria.


Desde el inicio de la pandemia del covid-19 en Venezuela, la Presidencia encargada ha hecho esfuerzos para disponer de los recursos protegidos y que estos sirvan para atender la grave crisis que azota al país.


En un comunicado detalla: «Nuestro compromiso siempre ha sido que ese dinero sirva para atender urgentemente las deficiencias del sector salud. La ejecución de estas donaciones debe estar en manos de organismos internacionales con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura».

EL NACIONAL






Contenido Relacionado