Inicio

Internacionales



Finalizan toques de queda en algunas ciudades de EEUU

Diario Frontera, Frontera Digital,  eeuu, Internacionales, ,Finalizan toques de queda en algunas ciudades de EEUU
FINDE TOQUE DE QUEDA EN ALGUNAS CIUDADES DE EE.UU.


WASHINGTON.- Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos anunciaron este jueves el fin de los toques de queda, en vigor desde el fin de semana pasado, después de que este miércoles no se produjesen altercados durante las protestas mayoritariamente pacíficas.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, fue la primera regidora en levantar la medida ante el carácter pacífico de las protestas de las últimas jornadas en la capital estadounidense.

Tampoco se exigirá en Los Ángeles, una de las más afectadas por la ola de violencia del fin de semana, que ha ido disminuyendo y dado paso a multitudinarias manifestaciones pacíficas durante el día.

«Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes, el Departamento del sheriff del Condado de Los Ángeles ya no hará cumplir un toque de queda», indicó la Policía de los Ángeles.

Aun así, los diferentes distritos que componen el área metropolitana podrán imponer sus propias medidas según las circunstancias.

Tampoco habrá toque de queda en el área de la bahía de San Francisco, suprimido en sus dos ciudades principales, San Francisco y San José.

EFE / Unión Radio





Contenido Relacionado