Inicio

Sucesos



CONAS APREHENDIÓ A CUATRO PERSONAS POR EXTORSIÓN EN SANTA BARBARA DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXTORISIÓN, SANTA BÁRBARA DEL ZULIA, CONAS, Sucesos, ,CONAS APREHENDIÓ A CUATRO PERSONAS  
POR EXTORSIÓN EN SANTA BARBARA DEL  ZULIA
CONAS


Jorge  Rivera

Diario Frontera

 

Funcionarios adscrito al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la población de Santa  Barbara del Zulia, procedieron a capturar este viernes pasado a dos ciudadanos y dos damas, quienes se  encuentran vinculados al delito de extorsión, quienes además amenazaban a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas desde el sector La Cordillera de la parroquia San Carlos del estado Zulia.

Se conoció desde de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía  del Municipio Colón de esa región zuliana, que dicho procedimiento dio resultado positivo  fue por  el trabajos de inteligencia y la articulación directa con las víctimas que dieron parte a las autoridades.

La aprehensión se logró con la detención de cuatro personas; quienes intentaron extorsionar a una persona por la suma de 2 Millones de pesos colombianos.

Al parecer uno de los detenidos hacía las llamadas telefónicas, además recopilaba datos e información de empresarios. Mientras las dos damas que ahora estan detenidas por este delito, se encargaban de recoger el dinero en moneda extranjera.

 

 

 

 

Según la Coordinación de Seguridad Ciudadana del Municipio Colón este es el noveno caso atendidos por este componente militar  de la  región en menos de 15 días, a través de investigación y seguimiento que se les hacen a las víctimas cuando reciben llamadas y mensajes de amedrentamiento y extorsión.





Contenido Relacionado