Inicio

Regionales



Cáritas Mérida supervisó proyecto Saman en Pueblo Nuevo del Sur

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS MÉRIDA, Regionales, ,Cáritas Mérida supervisó proyecto Saman en Pueblo Nuevo del Sur
CÁRITAS MÉRIDA



Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Cáritas Mérida supervisó el desenvolvimiento del Proyecto Samán en Pueblo Nuevo del Sur, y con resultados satisfactorios, el 90% de niños que ingresó al programa se encuentra

en condiciones óptimas de nutrición. 



Pasados 15 días de la última visita de los voluntarios de Cáritas Mérida a Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre de la entidad merideña, el pasado viernes 5 de junio, el equipo se trasladó nuevamente a la comunidad para realizar el respectivo monitoreo del programa, cumpliendo con las medidas impartidas por organismos sanitarios para la prevención de Covid-19.  




De la primera visita donde se atendieron a más de 100 niños, el 50% de ellos ingresó al programa Saman (Sistema de Monitoreo,. Alerta y Atención en Nutrición y Salud), en vista del diagnóstico nutricional y por ser menores de 5 años. En este sentido, los voluntarios entregaron suplementos alimenticios y vitaminas.




Este 50% fue citado nuevamente para la visita del pasado viernes, donde tras una segunda revisión para verificar los efectos de los suplementos, los resultados fueron satisfactorios, ya que el 90% se encuentra en medidas óptimas de peso y talla para su edad. Aquellos que aún se encuentran en riesgo de desnutrición serán atendidos por el vivero Saman de cada Cáritas Parroquial.




De la misma forma, en esta segunda visita, el equipo se trasladó con médicos voluntarios que realizaron un chequeo general de adultos y niños.




Próximamente Cáritas Mérida replicará esta actividad en distintas localidades del Estado, con el apoyo de sus Cáritas Parroquiales para seguir trabajando en el bienestar de los más pequeños. Sariana Toro, pasante Unica.






Contenido Relacionado