Inicio

Regionales



Capstula, Fonjutraula e Inpresiprula brindarán apoyo económico a personal ATO

Diario Frontera, Frontera Digital,  Capstula, Fonjutraula e Inpresiprula, Regionales, ,Capstula, Fonjutraula e Inpresiprula 
brindarán apoyo económico a personal ATO
APOYO A TRABAJADORES ATO



La Intergremial Universitaria, conformada por el Sindicato de Artes Gráficas del Estado Mérida (Sagem), el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula), la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), el Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula), junto a las directivas de la Caja de Ahorros y Previsión Social de la ULA (Capstula), el Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores de la ULA (Fonjutraula) y el Instituto de Previsión Social del Siprula (Inpresiprula), iniciaron el pasado miércoles 3 de junio una mesa de trabajo, en donde analizaron parte de las soluciones que se les podría brindar al sector Administrativo, Técnico y Obrero de la Universidad de Los Andes, con respecto a otorgar una ayuda económica que les ayude a afrontar la difícil situación salarial, por la que atraviesan en este momento todos los trabajadores universitarios.


 


“Durante este primera mesa de trabajo, se discutió y analizó las múltiples solicitudes hechas por los trabajadores de la ULA, además de las propuestas de cada gremio, por lo que en una primera instancia, la junta directiva de la Capstula, le presentó a la Intergremial Universitaria, en una segunda mesa de trabajo, la cual se realizó este lunes 8 de junio, propuestas concretas ajustadas a la disponibilidad de esta dependencia”, resaltó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.


 


Los gremios que agrupan a los trabajadores universitarios, durante esta segunda mesa de trabajo, recibieron y apoyaron la propuesta emitida por Capstula, a través de su junta directiva. “La propuesta consta de un préstamo solidario de emergencia, por un monto de un millón 200 mil bolívares, para cada uno de los asociados, el cual será pagado en un tiempo de 18 meses, a una tasa preferencial solidaria. Es importante resaltar que esta solicitud se hará y tramitará vía electrónica, a través de la página web de Capstula, en donde todos los representantes de esta mesa de trabajo, estaremos dando a conocer los requisitos y la fecha de inicio del referido programa de préstamos”, explicó Dávila.


 


Ya finalizando informó Dávila que la junta directiva del Fonjutraula, estará formulando próximamente su propuesta a la Intergremial Universitaria, la cual será discutida ante la mesa de trabajo y  dada a conocer a todos los trabajadores universitarios y así poder continuar en la búsqueda de recursos para seguir ayudando a los trabajadores universitarios. También también las juntas directivas del Siprula y el Inpresiprula, estarán dando a conocer su plan de ayudas para sus agremiados, enmarcados en el área de la salud. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293


 


Foto


Los gremios que agrupan a los trabajadores universitarios apoyaron la propuesta emitida por Capstula (Foto Apula)






Contenido Relacionado