Inicio

Deportes



Diario Frontera, Frontera Digital,  SOTELDO, Deportes, ,Soteldo en Chile,Yeferson Soteldo con gol 
condujo a la “U” a la victoria en Chile
Soteldo en Chile

Yeferson Soteldo con gol condujo a la “U” a la victoria en Chile



Yeferson Soteldo con gol condujo a la “U” a la victoria en Chile

El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo apareció nuevamente con su brillante aporte, al marcar el único tanto con el que la Universidad de Chile se impuso por la mínima (1-0) ante O’Higgins, en partido correspondiente a fecha 20 de la primera división del fútbol austral, para sacarle una buena renta a ese mismo rival en la lucha por puestos a la Copa Sudamericana.

El volante inició como titular y jugó completo, marcando al 82’, tras recibir una habilitación del experimentado David Pizarro. El joven -muy criticado por la hinchada- sigue acallando a sus críticos en los últimos partidos con soberbias presentaciones, tanto marcando como asistiendo, en el que es su segundo gol de la campaña en 17 partidos, 15 desde el inicio y 1328 minutos. Vuelve al gol más de cuatro meses después, desde que marcara el 7 de abril ante Curicó Unido.

 

Otros venezolanos en Chile

 

Edward Bello fue nuevamente titular en Antofagasta, pero al igual que sus compañeros sufrió la derrota en casa 0-2 ante Unión La Calera, perdiendo la chance de colocarse en puestos de Copa Libertadores. El mediocampista ha participado en todos los encuentros como titular, sumando 1774 minutos y 8 goles. Sin embargo, no marca desde 22 días y tres partidos.

Por su parte, José Caraballo (72’) y Charlis Ortiz (54’) fueron titulares, en el empate sin goles de su club Huachipato en su visita al Everton. El primero de ellos es el juego 16 de la campaña, 13 iniciando, sumando 965 minutos, sin goles. El segundo llegó a 5 duelos, 3 arrancando, con 230 minutos sin poder estrenar tampoco su casillero de anotaciones. 

Edwin Pernía también inició como titular y jugó 79 minutos, en la victoria de su equipo Deportes Iquique 2-1 sobre Colo Colo. El atacante disputó así su cuarto encuentro en el Club desde su llegada, todos desde el arranque, para sumar 295 minutos ya en esta, su primera experiencia en el exterior. BALONAZOS





Contenido Relacionado