Inicio

Regionales



Sistema Eléctrico de Mérida se fortalece al energizarse el generador 3 de la Fabricio Ojeda

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA VUELTOSA, Regionales, ,Sistema Eléctrico de Mérida se fortalece al energizarse el generador 3 de la Fabricio Ojeda
LA VUELTOSA



El Sistema Eléctrico del estado Mérida se fortalece al energizarse el generador 3 de la Central Hidroeléctrica “Fabricio Ojeda”, es por ello que el servicio ha mejorado esta semana en la entidad y por lo tanto los merideños y las merideñas han tenido más de luz en sus hogares, periodos un poco más largos en este servicio.


Esto es producto de largas horas de trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Energía Eléctrica, que se dedicó a la recuperación de los sistemas de controles, quienes pusieron en funcionamiento una turbina adicional.


Noticia importante para el pueblo que le ha tocado pasar muchas horas del día sin electricidad. El protector del estado Jehyson Guzmán, destacó la importante labor en su programa Patria que Lucha de este jueves, desde espacios del Mucumbarila.


Dijo que esto forma parte del esfuerzo sostenido que está haciendo el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para ir mejorando el servicio eléctrico en la entidad, aclarando que esto no es suficiente, que falta mucho por hacer y hay muchas tareas, retos, por cumplir, pero sin duda alguna, representa un gran alivio para el Sistema Eléctrico en la Región Suroccidente del país.


Guzmán hizo un llamado al pueblo, al Poder Popular organizado, jefes y jefas de calle, de Clap, a estar pendientes del tendido eléctrico, de las líneas de transmisión, a propósito de la llegada de las lluvias, porque empiezan a presentarse una serie de novedades por la caída de árboles, por ejemplo, que pudieran afectarlos.


Que estén atentos para informar sobre este tipo de situaciones, de tal manera de que se puedan tomar inmediatamente los correctivos, sobre las fallas que se presenten y así evitar que cosas como esas se conviertan en una preocupación más para el pueblo. “Juntos trabajemos en la notificación a tiempo (…); informar a tiempo para nosotros seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico”. (Prensa CorpoMérida, 11-06-20)






Contenido Relacionado