Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
El tribunal segundo de control del
circuito judicial de Santa Bárbara de Zulia, después de escuchar
el argumento de la Fiscalía 16 del Ministerio Público de Santa Bárbara de
Zulia; sobre la detención del Concejal del partido Patria Para Todo, (PPT) y
del dirigente de Un Nuevo Tiempo Ervins Rosales en el municipio Francisco
Javier Pulgar del Zulia, le otorgó la tarde del pasado jueves una medida
cautelar por separado a estos dirigente político oficialista y el otro opositor
del mencionado Municipio zuliano.
Al culminar la audiencia de presentación ambos después de escuchar las intervenciones del representante de la fiscalía y del juez que conoció el caso, fueron dejados en libertad bajo una medida cautelar.
Según se conoció que fueron trasladados en horas de la noche a sus residencias. Mientras que la fiscalía continua investigando ambos caso por lo que fueron aprehendido por funcionario de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar , (Polipulgar).
Ruda fue detenido por funcionarios de Polipulgar cuando se produjo una alteración del orden público en la estación de servicio Cuatro Esquinas que administra el exalcalde el pasado miércoles al mediodía. Según la nota de prensa enviada por la policía municipal, Ruda abría incurrido en los delitos de incumplimiento en el despacho de combustible y alteración del orden público, imputaciones de las que fue absuelto