Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  CARITAS, Regionales, ,CÁRITAS,600 pacientes atendidos por alianza de Cáritas Mérida y el Cisp
CÁRITAS

600 pacientes atendidos por alianza de Cáritas Mérida y el Cisp



600 pacientes atendidos por alianza de Cáritas Mérida y el Cisp

293 niños y 304 adultos recibieron consulta médica gratuita, gracias a la alianza establecida entre Cáritas Mérida y el Cisp (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli), durante 4 días de operativo en distintas parroquias eclesiales del Estado.

El operativo se llevó a cabo gracias al apoyo de Cáritas Arquidiocesana en la parroquia Santa Bárbara, y al de las Cáritas Parroquiales de Nuestra Señora de Coromoto en La Carabobo, San Francisco de Asís en El Arenal, y La Milagrosa en Santa Anita, desde su inicio el pasado martes 9 de junio. En cada actividad el equipo parroquial fue garante del cumplimiento de medidas de prevención del COVID-19. 

El personal médico de ambas organizaciones atendió a los asistentes y entregó los medicamentos necesarios. En este sentido, la consulta pediátrica sirvió para evidenciar las condiciones nutricionales de los niños y aquellos que lo ameritaban, fueron ingresados al proyecto Saman y serán atendidos en el vivero de cada Cáritas Parroquial.

El Cisp por sus siglas en español, Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, es una organización no gubernamental, de la Unión Europea, que recibe fondos de donantes que se encuentran en Roma, Italia. En cuanto a la alianza, la Dra. Luimar Aguirre, explicó que se trata de un proyecto llamado Atención a Población Vulnerable, en el cual “se realizan atenciones médicas y psicológicas, ayuda a personas vulnerables, implementaciones a través del protocolo de Wash y Unicef”. 

El padre Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida señaló que la actividad se llevó a cabo “en beneficio del más vulnerable que en este momento lo necesita, y se transforma en una bendición de la acción de Dios en la Iglesia a través de Cáritas y alianzas con otras ONGs”.Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida. Sariana Toro, pasante Unica.

Fotos: Consultas médicas por alianza de Cáritas Mérida y el Cisp




Contenido Relacionado