Inicio

Sucesos



En Santa Bárbara del Zulia

863 VIVIENDAS Y 5.000 HECTÁREAS DE PLÁTANO FUERON INUNDADAS POR EL RÍO CHAMA

Diario Frontera, Frontera Digital,  RÍO CHAMA, Sucesos, ,863 VIVIENDAS Y 5.000 HECTÁREAS DE PLÁTANO
FUERON INUNDADAS POR EL RÍO CHAMA
SANTA BÁRBARA DEL ZULIA


Jorge  Rivera

Diario  Frontera

 

Se conoció que en hora de la tarde de este pasado viernes, el Río Chama se desbordó y causo que se inundara 863 viviendas y un aproximado de 5000 plataneras en la  jurisdicción del municipio Colón del estado Zulia.

La información la aportó la comisaria Yomaira Salas, comandante del  Instituto Autónomo De Policía Municipal De Colon del estado Zulia, quien acotó  al tener  conocimiento e  inmediatamente  se  procedió  a brindar bienestar y un ambiente de seguridad a los habitantes del del mencionado Municipio zuliano.

Indicó que se prestó apoyo a los moradores de los sectores La Fortuna, Corrientuo y Gato Azul de la Parroquia Urribarri, que se vieron afectados por el desbordamiento del río chama,  a  consecuencia de  una rotura del muro de contención.

Además se apersonaron la concejal Misledys Ortigoza, como representante de la alcaldía del municipio Colon, como también el funcionario José Portillo, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien estuvo acompañado de otro integrante de este grupo de  rescate; por lo que esperan del apoyo de los entes gubernamentales a  nivel regional y nacional.

 

 

La cooperación es para el traslado de niños y adultos mayores; hacia sectores aledaños, como lo son Mosioco, Caño Blanco, Cuatro Esquínas, El Chivo, entre otros, que son sectores que no están afectados por esta creciente del  río Chama.





Contenido Relacionado