Inicio

Sucesos



Cicpc allanó la vivienda del jefe de Tupamaro acusado por el asesinato de un adolescente

Diario Frontera, Frontera Digital,  CICPC, Sucesos, ,Cicpc allanó la vivienda del jefe de Tupamaro 
acusado por el asesinato de un adolescente
CICPC


José Pinto fue acusado por la Fiscalía General de la República por el asesinato de George Soto en Vargas

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas allanó la vivienda de José Pinto, secretario general del movimiento Tupamaro, en el sector El Teléferico de Macuto, estado Vargas.

Sin embargo, el sujeto se negó a ser capturado, por lo que se produjo un tiroteo, según denuncian vecinos de Los Corales.

Esto, a raíz de la orden de detención emitida por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, en contra de Pinto por su presunta vinculación en el homicidio de un adolescente.

También se ordenó el arresto de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra.

George Soto

Se trata del caso de homicidio de George Soto, quien fue reportado como desaparecido el 1 de junio, aunque la última vez que lo vieron fue el 23 de mayo, cuando se dirigió a la finca Tupareña, propiedad del principal jefe de Tupamaro, ubicada en la parroquia Caruao. El joven trabajaba como pescador para Pinto.

Luego de la denuncia, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y el 12 de junio encontraron una osamenta y un bolso que contenía la ropa y documentos personales del adolescente en la finca mencionada.

Saab dijo que en las pruebas técnicas se determinó que la osamenta era de un adolescente y que presentaba en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado