Inicio

Regionales



OPTIMIZADO EN CAMPO ELÍAS SERVICIO DE RECOLECIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN FIGUEROA, CAMPO ELÍAS, Regionales, ,OPTIMIZADO EN CAMPO ELÍAS SERVICIO DE RECOLECIÓN 
DE LOS DESECHOS SÓLIDOS
MUNICIPIO CAMPO ELÍAS



  El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, viene fortaleciendo el servicio de recolección de los desechos sólidos con la puesta en funcionamiento  de  las rutas bajo una planificación de recolección que permitirá recorrer las diferentes comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción.


     Así lo hizo saber, Luis Rojas, presidente del Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Inmades) quien resaltó que está bastante adelantado el  trabajo de recuperación de rutas con la puesta en funcionamiento de camiones compactadores de nueve y  tres toneladas, respectivamente, empleados según sea las características del terreno a abordar.


   Explicó el funcionario municipal que en la mayoría de los sectores, se recogerán los desechos  dos veces por semana, en otros, como Manzano alto y la parroquia Jají se realizará este trabajo cada 8 días, por lo que exhortó a la población a sacar su respectiva basura en los días asignados.


   El presidente de Inmades, Luis Rojas, anunció que está prevista la recuperación de la ruta hasta la parroquia San José de Sur que, por la situación actual  no había sido posible mantenerla pero que próximamente, se restablecerá  cada 15 días para retirar los desechos biológicos y evitar así la contaminación en estos parajes merideños.


  Con este plan de recuperación de rutas, además de mantener un municipio bonito y limpio, se busca evitar las quemas indiscriminadas de basura, por lo que exhortó a la población a no utilizar estas prácticas nocivas para la salud. /Prensa Alcaldía CE /CNP 10.817 Foto PM






Contenido Relacionado