Inicio

Regionales



Cáritas Mérida entregó “Gesto de Solidaridad”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS MÉRIDA, Regionales, ,Cáritas Mérida entregó “Gesto de Solidaridad”
CÁRITAS MÉRIDA



Cáritas Mérida llevó a las diferentes parroquias del Estado un “Gesto de Solidaridad”, campaña promovida desde la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas de Venezuela, que consiste en la entrega de alimentos a la población más necesitada. 




Tras tres días de entrega, desde el pasado jueves 18 de junio, y considerando las necesidades actuales de la población merideña que atraviesa los efectos de la cuarentena social generada por la pandemia de COVID-19, el equipo voluntario de esta Cáritas Arquidiocesana entregó el gesto a las familias más vulnerables.




Bajo el eslogan “juntos podemos alimentar y asistir a más necesitados”, esta actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto con las diferentes parroquias eclesiásticas, las cuales tuvieron la tarea de localizar a las familias más necesitadas, para posteriormente hacer la entrega casa por casa. 



Desde los lineamientos nacionales, Janeth Márquez, directora de Cáritas de Venezuela, señaló que este gesto cumple varios objetivos como “ser la caricia de la Madre Iglesia con todas las personas que hoy necesitan; y animar a otros, al empresariado, a otras ONG a que se hagan solidarios, no con lo que les sobra, sino con lo que tienen para ofrecer a los que hoy necesitan”. Asimismo, al inicio de este proyecto, Márquez explicó que la actividad permitiría salir de la Iglesia y encontrar al más necesitado en su entorno para ser testigos de la realidad del país. En este sentido, Cáritas Mérida seguirá llevando este beneficio a más comunidades. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.






Contenido Relacionado