Inicio

Regionales



Firman convenio interinstitucional para crear una cultura anti-COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Firman convenio interinstitucional para crear una cultura anti-COVID-19
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, junio 25 (Prensa OCI).- La Oficina  Estadal Antidroga (OEA)  y la Oficina de relaciones interinstitucionales de la Gobernación del estado Mérida firmaron un convenio con la finalidad de llevar a cabo una  campaña educativa y formativa en las 15 parroquias  merideñas  en el marco del programa anti-COVID-19 “Dr. Antonio Gabaldón”, así lo informó el director de la OEA, Libardo Contreras, quien explicó que se busca llevar con alegría esta campaña que se convertirá en un programa bandera del gobierno de Ramón Guevara.

 

“Este convenio —reiteró el funcionario— por una parte, busca rescatar a los jóvenes de las drogas, alcohol y tabaquismo, así como concientizar sobre las normas anti-COVID-19 con el fin de que la ciudadanía merideña vea que los organismos del Gobierno regional enfrentan, desde una posición optimista, este reto que ha asumido el gobernador.

 

“Se busca lograr que la gente  entienda que es una  lucha  que tiene un carácter social y educativo, y debe traducirse en  una nueva cultura  en que el distanciamiento social, el uso del tapaboca, entre otras medidas sanitarias, sean una forma de control cotidiano y permanente en la población para evitar el contagio de esta pandemia. “Estamos soñando y reeditando, a solicitud del primer mandatario, este POA”, así lo expresó  Contreras.

 

Por su parte, el director  de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la gobernación, Alexander Morales, enfatizó que se busca llevar con alegría este mensaje a través de dípticos, teatro de marionetas y zancos, por ejemplo, “volcarnos a las calles a explicar la importancia de  cumplir esta normativa que busca cuidar a la población contra el coronavirus, pero también erradicar una pandemia social como es el uso de drogas, tabaquismo y alcohol: ese es nuestro objetivo”  dijo Morales. /Lucely Petrocini /Foto: Euro Lobo





Contenido Relacionado