Inicio

Sucesos



Detonan granadas en retén de Cabimas

Diario Frontera, Frontera Digital,  RETÉN DE CABIMAS, Sucesos, ,Detonan granadas en retén de Cabimas
RETÉN DE CABIMAS



Al menos seis granadas arrojaron en las últimas horas en el interior del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, según reportes de fuentes policiales y militares vinculadas con ese recinto y reseñas de la prensa local.


El diario zuliano Versión Final publica que el pasado jueves, “un grupo de líderes negativos del retén cabimense habría expulsado a unos 100 internos enfermos de tuberculosis al patio, afirman voceros del centro de arrestos”.


Las avenidas Intercomunales, Andrés Bello y Pedro Lucas Urribarrí se mantienen con presencia policial de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Mancomunidad Policial COL y Policabimas, aseguró por su parte El Pitazo.


Con respecto al retén de Cabimas, se anunció un cierre en febrero, cuando el gobernador Omar Prieto confirmó que su clausura iniciaría en fases con la revisión de expedientes y traslado de 400 penados a otras cárceles del país.


Por su parte, cuerpos de seguridad reportaron un incendio causado por la detonación de 6 granadas en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, estado Zulia, la tarde de este sábado, 27 de junio, reseñó el diario Panorama






Contenido Relacionado