Inicio

Regionales



Se buscarán acuerdos para el pago de compromisos

Construsmérida mantiene operativo el relleno sanitario de Lomas del Calvario

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPERATIVO RELLENO SANITARIO, Regionales, ,Construsmérida mantiene operativo el relleno sanitario de Lomas del Calvario
ING. LEONARDO BRICEÑO


El Gobierno regional activó la maquinaria que se requería para mantener la operatividad del relleno sanitario Lomas del Calvario, y el próximo jueves los representantes de la mancomunidad se reunirán para establecer acuerdos en torno al pago de la deuda pendiente.

Mérida  29 de junio (Prensa OCI).- El presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño,  informó sobre una serie de trabajos que se vienen realizando en  el relleno “Lomas del Calvario” para mantener operativo ese lugar como destino final de los desechos sólidos que corresponden a las diferentes alcaldías del Eje metropolitano.


El presidente de Construsmérida informó que el próximo jueves se realizará una reunión, a fin de abordar con los diferentes alcaldes el tema del pago de los  aranceles y pagos que se han acumulado, y que es necesario solventar a fin de responder a las expectativas de la comunidad para mantener abierto y operativo  el relleno.


“Se requiere hacer mantenimiento de la maquina D-6 Caterpillar, la cual tuvo problemas en la bomba principal de uno de los gatos, es necesario recordar que la misma sufrió un pequeño desperfecto, situación que está en camino a corregirse porque esta máquina es el corazón de este trabajo dentro del relleno”, explicó.


Agregó Briceño que el Gobierno Regional de Ramón Guevara comprometido con dar una respuesta asertiva y rápida a los diversos problemas emanó órdenes a Construsmérida, a fin de movilizar una maquinaria para lograr solventar la situación de este relleno, en virtud de que la comunidad de Puente Viejo está exigiendo respuestas.

“Tenemos como objetivo intervenir positivamente en esta situación, y en este sentido movilizamos una máquina retroexcavadora a fin de despejar la vía para que lleguen los camiones sin ningún tipo de problemas, y  hoy estará  trabajando además una Pailover”, explicó Briceño.

Finalmente, en el marco del programa sanitario “Dr. Arnaldo Gabaldón” para combatir la COVID-19 se ha programado en la comunidad de Puente Viejo una jornada de desinfección y fumigación  para dar continuidad al combate efectivo de este  grave problema de salud y que se ha convertido en prioridad dentro de las actividades  del Gobierno regional, puntualizó Briceño. /Lucely Petrocini/ Fotos  Antonio Porras.





Contenido Relacionado