Inicio

Panamericana



FIESTAS PATRONALES CELEBRÓ DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIÓCESIS SAN CARLOS - EL VIGÍA, Panamericana, ,FIESTAS PATRONALES CELEBRÓ 
DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA
DIÓCESIS EL VIGÍA SAN CARLOS


Este sábado pasado, en el marco del Jubileo por los 25 años de erección Canónica de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se celebró con una eucaristía el día de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de esta Sede Eclesial.

 

La celebración, la cual estuvo presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, inició a las diez de la mañana y se concelebró con la presencia de los sacerdotes, Antonio Rojas, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Buenos Aires; Eduardo Márquez, párroco de la Iglesia San José de La Blanca; José Gregorio Puente, de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la Páez; Cecilio Vergara, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Las Cumbres y los Presbíteros Germán Marín y Ever Matheus, sacerdotes de la iglesia anfitriona la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quienes integran la Zona Pastoral 1.

 

Pese a que los templos siguen cerrados y al confinamiento social debido a la Pandemia del Covid 19, los fieles y devotos pudieron disfrutar de esta celebración eucarística, por medio de la web y las estaciones radiales pertenecientes a la Diócesis de el Vigía – San Carlos del Zulia.

 

Durante su homilía Monseñor Juan de Dios Peña, hacía referencia a María como madre y discípula de Nuestro Señor Jesucristo e invitaba a la feligresía a seguir su ejemplo y entrega a la voluntad de Dios, pese a las dificultades que se puedan vivir, pues sabe que, en estos momentos, es cuando más se necesita el acompañamiento y las palabras de esperanza y fe al pueblo de Dios.

 

Cabe destacar que luego de la celebración eucarística y gracias a un trabajo de coordinación entre las autoridades del municipio Alberto Adriani y la Iglesia Católica, se llevó a cabo un recorrido con la imagen de la parroquia por diferentes sectores de la ciudad, abarcando en totalidad cuatro de las siete parroquias que integran la geografía de la ciudad de El Vigía.

 

Dicha acción sin duda generó un beneficio para el pueblo, pues los fieles y devotos, pudieron desde sus casas y comunidades ver la imagen de su patrona y pedirle a ella, la intercesión por el cese definitivo de esta Pandemia y hacer sus peticiones particulares.

Finalmente, cabe destacar que, durante la celebración eucarística, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, felicitó a todos los periodistas por celebrarse ese día el Día Nacional del Periodista, les invitó hacer los profetas del ahora y además les agradeció el trabajo que realizan para mantener a la población informada en medio del confinamiento, arriesgando de esta manera su vida e integridad. PRENSA DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA





Contenido Relacionado