Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:13 am

Inicio

Regionales



Crearán orden del CLEBM "Francisco de Miranda"

Diario Frontera, Frontera Digital,  ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA, Regionales, ,Crearán orden del CLEBM "Francisco de Miranda"
CLEBM



A propósito de la celebración del 17° aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM) la presidencia del parlamento de Mérida propuso crear una orden de reconocimiento, homónima de esta organización de lucha social y transformación.

“Es una propuesta que venimos afianzando con esta muchachada, que hace 17 años nació de mano y pensamiento del comandante Hugo Chávez”, anunció el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, durante un homenaje para el FFM, llevado a cabo en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, parroquia Domingo Peña.

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, presidió este encuentro con una representación de luchadores y luchadoras, actividad en la cual puso de relieve, el talante del FFM como vanguardia social proyectada hacia el futuro.

“Cualquiera que sea el frente de combate, levantaremos las banderas de victoria, transitando hacia un futuro mejor”, expresó Guzmán en palabras para los luchadores.

“Nos sentimos orgullosos de lo que han hecho en defensa y protección de nuestro pueblo. Gracias por tanto amor, entrega y sacrificio”, resaltó Guzmán, acompañado también por integrantes del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Exhortó a preparar el camino hacia nuevas luchas sociales y políticas, subrayando que la memoria de los baluartes socialistas, Hugo Chávez y Fidel Castro, fundadores del FFM, debe guiar el accionar de esta organización.

“Asumimos el compromiso hacia el futuro, viéndonos en 2050, en el tricentenario de Francisco de Miranda, diciendo que el sueño de una patria grande ha sido cumplido”, arengó el protector de Mérida.

El frente, creado el 29 de junio de 2003, es una organización promotora de transformaciones revolucionarias, que fundamenta su trabajo en la disciplina, en el ideal antiimperialista y socialista, en procura de igualdad y justicia para el pueblo.  PRENSA-CLEBM.

--





Contenido Relacionado