Inicio

Regionales



Mantenerse activo en casa durante la pandemia es fundamental

Mincultura y CorpoMérida unen esfuerzos en el Plan Nacional de Lectura

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINISTERIO DE CULTURA, Regionales, ,Mincultura y CorpoMérida unen esfuerzos en el Plan Nacional de Lectura
MIN CULTURA


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Corporación para la Protección del Pueblo de estado Mérida (CorpoMérida), unen esfuerzos para lograr el éxito del Plan Nacional de Lectura “Manuel Vadell”, captando el interés hacia la misma, promocionándola, especialmente en la cuarentena por la COVID-19.

Oswaldo Acuña, director general del Gabinete de Cultura en la entidad, agradeció el apoyo recibido por parte del protector Jehyson Guzmán para la activación del programa, a través del cual se distribuyen ejemplares del Discurso de Angostura; asimismo, de la obra “La Gobernación y Administración de China”.

Este último, lo entregarán a los Clap para que lo hagan llegar a los jefes y jefas de calle; informó también, que en los próximos días en el municipio Andrés Bello el ministro Ernesto Villegas y el Protector entregarán 30 declaratorias de patrimonio de la nación en el estado, entre ellas  está el Templo de San Buenaventura, la Hacienda El Pilar y la Iglesia la Inmaculada Concepción.

Además, con el Plan de Atención Cultural se desplegarán por todos los municipios para que, en medio de la pandemia por la COVID-19, las personas en la flexibilización tengan momentos de esparcimiento.

El antídoto más grande al servicio de la humanidad

Sobre este trabajo de MinCultura y CorpoMérida, el escritor Amable Fernández aseguró que la lectura es uno de los antídotos más grandes al servicio de la humanidad, es la conexión con la memoria universal, activa el hipotálamo y hace que el cerebro desarrolle momentos de felicidad.

El artista plástico Rubén Molina, invitó a la gente a mantenerse activa en casa, lo que evitará ser atrapado por el miedo; y la tejedora Maibe Gutiérrez, aseguró que el arte va directo al alma, bien sea cuando se elabora o se disfruta, ayuda a mantener la cordura en tiempos de pandemia. (Prensa CorpoMérida).





Contenido Relacionado