Inicio

Regionales



Mesa para protección de trabajadores del IAHULA arroja pliego de nueve acuerdos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,Mesa para protección de trabajadores del IAHULA 
arroja pliego de nueve acuerdos
LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS


Mérida, 01 Jul. PRENSA-CLEBM.- La mesa de diálogo para protección de los trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) concretó su primera sesión con balance de nueve acuerdos preliminares, alcanzados por la Gobernación y los gremios del sector salud, con mediación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

“Instalamos el diálogo con los sindicatos de la salud, con directivos de Corposalud, del IAHULA y con el Gobernador, Ramón Guevara (...) Acordamos un plan a desarrollar en los días próximos, en sesión permanente de los involucrados, bajo coordinación de la legisladora Mauriam Zamudia”, informó este miércoles el presidente del CLEBM, el legislador Jesús Araque.

A su salida de esta reunión, en el salón de sesiones del CLEBM, Araque afirmó que el pliego de solicitudes del gremio salud en ningún caso desvirtúa el amplio esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la gratuidad y calidad de la red asistencial pública de Mérida.

No obstante, los trabajadores han sido escuchados y sus peticiones son evaluadas para ofrecer respuesta efectiva a cada necesidad, en concordancia con la política de protección social integral que es cualidad intrínseca del Gobierno Bolivariano, representado en Mérida por el protector Jehyson Guzmán.

La sesión permanente de las tres partes involucradas en el diálogo, nombrar delegados sindicales para labores de contraloría social, aplicada a insumos que envía el Ministerio del Poder Popular para la Salud; la ratificación de buena disposición de Gobernación, sindicatos y CLEBM para un diálogo fructífero, y el acompañamiento de esta mesa por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, destacan en el pliego preliminar acordado.

Asimismo, resumió Araque, acordaron convocar un consejo consultivo para evaluar condición interna operativa del IAHULA, hacer revisión de la nómina actual y convocar una captación de personal; revisar áreas críticas (neonatología, mantenimiento y morgue), reforzar divulgación de avances en las conversaciones y enviar una comisión a Caracas para impulso de mejores dotaciones al IAHULA. /PRENSA-CLEBM -ODDI Estadal





Contenido Relacionado